La “Copa AcaSalud” se alista para las “Súper finales”

Se llevó a cabo la última fecha del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral, y luego del paso de las diez jornadas, se conocieron los clasificados al Torneo Regional Patagónico, mientras que el deporte de la ovalada ya comienza a palpitar lo que será el partido decisivo en cada una de las cinco categorías a jugarse este fin de semana en cancha de Deportivo Portugués.

Este certamen es clasificatorio al Torneo Regional Patagónico, los 3 primeros equipos de la tabla de posiciones de Primera División lo harán en la “Zona Campeonato” y los restantes dos en la “Zona Ascenso”, todos participarán acompañados por sus categoría M-19. En las divisiones juveniles los primeros en M-15 y M-16 jugarán el Regional Patagónico Concentrado, a llevarse a cabo a mediados de Octubre, en sede a designar y los dos primeros de la tabla de M-17 participarán en la “Zona Atlántica” con los dos primeros de la Unión de Rugby de Valle del Chubut.

El fin de semana se jugó la 10ª fecha y se conocieron los finalistas en cada rama. En ese marco, por la categoría M- 15, San Jorge RC había comenzado la fecha sin posibilidad de que le arrebaten el primer puesto, por lo tanto la victoria ante Calafate, por 51 a 24, sirvió para llegar con más ánimos al partido decisivo mientras que Comodoro RC triunfó por 31 a 24 ante Deportivo Portugués, y le ganó la pulseada al “lusitano” por el segundo lugar de la tabla que le permite jugar la “Súper Final”.

En M- 16 no hubo duelo el fin de semana, ya que tanto Calafate como el “coirón” no presentaron equipo, aunque ya estaba todo definido, Portugués líder de la tabla y los de la ciudad del “Gorosito” segundos irán por el título. En M- 17 ganaron sus partidos los de Barrio 30 de Octubre y los caletenses dejando como saldo el cotejo por el campeonato entre Chenque RC y el “lusitano”.

Te puede interesar
Asaltan una escuela y se llevan el dinero de los viajes de egresados de cuatro cursos

Por M- 19 Portugués, aunque recibió los puntos del duelo, ya que Comodoro no presento equipo, no le alcanzó para obtener el segundo lugar de la tabla más allá de la derrota del escolta Calafate frente a San Jorge por 38 a 25, los de Barrio Divina Providencia tendrán revancha pronto porque se verán las caras en la “Súper Final”, algo similar pasará en Primera División donde Portugués que terminó puntero deberá jugar contra Comodoro, acotando que el fin de semana el “coirón” se quedó el partido por 59 a 19.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -