viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se clausuró un servicompras de estación de servicio

lunes 02 de julio de 2018
Se clausuró un servicompras de estación de servicio

Además de la clausura preventiva de la sucursal del Banco Francés, en la zona céntrica, por detectarse un importante derrame de cloacal, personal de la Subsecretaría de Fiscalización, junto a efectivos de la Secretaría de Seguridad, realizaron una actuación similar en el servicompras de la estación de servicio ACA, en la intersección de calles Dorrego y Alvear.



Fue por no contar con la habilitación comercial correspondiente y mantener los sanitarios cerrados. “Fue fundamental la denuncia de los vecinos a las líneas de atención gratuita, para ponernos en aviso ante semejantes irregularidades”, comentó el titular del área, Daniel Campillay.

Sobre el tema, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó que “Municipio tomó conocimiento de ambos casos a través de distintas denuncias que se efectuaron a las líneas de atención gratuita 0800 333 0706/3184”; y en ese sentido, destacó la importancia de “contar con vecinos comprometidos, que dan a conocer irregularidades de este tipo”.

En ese orden, el funcionario se refirió a la clausura que generó mayor repercusión por tratarse de una entidad bancaria ubicada en el casco céntrico; al señalar que “en horas de la mañana, recibimos una denuncia mediante la cual se informaba acerca de olores nauseabundos y a gas provenientes del interior del banco Francés, por lo que nos trasladamos hasta el lugar con personal de Habilitaciones Comerciales, constatándose un derrame de cloaca en el cajón del ascensor”.

“Las efluentes cloacales produjeron el desprendimiento de un lubricante para el funcionamiento del ascensor; y esa mezcla era la que emanaba el fuerte olor que producía ardor y picazón en la vista de empleados y clientes”, detalló el subsecretario.

En consecuencia, Campillay indicó que “se procedió a la clausura preventiva, quedando las actuaciones a disposición del Tribunal de Faltas N° 1, que definirá su curso”. No obstante, dijo que “se autorizó a dejar una puerta sin la colocación de la faja de clausura para permitir el ingreso del personal que arreglará el desborde cloacal”.

Asimismo, explicó que “la clausura del servicompras de la estación de servicio ACA se produjo durante la madrugada, después de que un usuario denunciara que no pudo hacer uso de los sanitarios por encontrarse cerrados”.

“En este caso también nos apersonamos rápidamente para constatar la situación; y en ese marco, identificamos que no contaba con la habilitación comercia al día”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias