lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El campeón comienza a moverse

lunes 02 de julio de 2018
El campeón comienza a moverse

Será desde esta noche que el ganador del Torneo Inicial de la Primera "B", Rada Tilly, comience a apuntalarse en vista del nuevo objetivo para este nuevo semestre, el cual es el definitivo ascenso. "El grupo de jugadores que tenemos nos llevó a conseguir el campeonato" destacó el entrenador Diego Gelinger.Pasaron 16 días desde aquella dramática final que tuvo como protagonistas a Rada Tilly y Prospero Palazzo en busca de saber quién sería el ganador del Torneo Inicial que organiza la Liga Comodorense de Futbol en Categoría "B", la cual terminó consagrando al Club de la villa balnearia por 2 a 1.

Luego de aquel partido se le dio descanso a los jugadores y hoy a las 20 horas se arranca con la pretemporada. "Por suerte no se ha ido nadie" contó a Diario Crónica el Director Técnico Diego Gelinger, "con que se hayan quedado los que estaban tenemos material suficiente, no estamos buscando refuerzos" remarcó.

Por primera vez, luego del retorno de las tres categorías al futbol comodorense, es que la Primera "B" debió jugar un desempate para conocer su campeón "fue un final muy desgastante, porque teníamos para cerrarlo antes des desempate y no pudimos hacerlo en los partidos que tuvimos contra Ferro y Ciudadela, la cosa se hizo larga pero pudimos ser los campeones".

Este es el cuarto año que está transitando Gelinger a cargo del plantel superior de Rada Tilly. "Mientras la familia me lo permita lo seguiré haciendo, cuando ellos me digan que ya me tengo que quedar en casa y no ir más lo dejaré" comentaba sonriendo el entrenador. "El Club es muy bueno conmigo y yo me siento muy cómodo, ellos me dejan trabajar tranquilo más allá de resultados y eso es algo para destacar".

"También el grupo de jugadores es muy bueno, porque en los momentos difíciles, cuando por ejemplo no pudimos cerrar el Torneo, ellos no se tiraron abajo, trabajaron como nunca y pudieron salir airosos de una situación adversa. El gran grupo de jugadores que hay fue lo que nos llevó a ganar el campeonato" remarcó sobre su tercer título obtenido con el Club, ya que los primeros fueron en la Primera "C" incluyendo el ascenso.

- ¿La experiencia de varios jugadores fue la clave en el sprint final?
"Es una categoría muy complicada, somos todos muy parejos, hay partidos que en algunos detalles podes ganar el partido, como también lo podes perder. La experiencia de jugadores que ahora están en el Club, combinado con los chicos que no la tienen y que se están formando fue un pilar fuerte. Son excelentes chicos y un gran grupo. Fijate que hubo varios chicos jóvenes que les tocó entrar y cumplieron. Tenemos mucha relación entre los técnicos del Club, además que se está trabajando bien, hay comunicación y cuando se puede aprovechar algún jugador de inferiores se lo hace.

El "aurinegro" al ganar el Torneo Inicial ya corre con ventaja de cara al ascenso directo a la máxima categoría doméstica, una situación que es más fácil decirla que hacerla, ya que si bien consagrarse nuevamente campeón le daría el boleto a la Primera "A", también le bastará con ser el primero en la tabla general. "Nosotros siempre buscamos ser competitivos. Ya el primer objetivo se cumplió, estamos ilusionados, este es el camino, tenemos el material y ahora buscaremos el ascenso" sentenció mesuradamente Diego Gelinger.

Te puede interesar
Últimas noticias