Salud realizó en esta ciudad capacitación sobre Métodos Anticonceptivos de larga duración

La instancia contó con la participación de referentes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia una capacitación en “Anticoncepción Inmediata Post Evento obstétrico” (AIPE), que estuvo dirigida a médicos tocoginecólogos, obstétricas, enfermeras y residentes de tocoginecología.

La instancia contó con la participación de dos integrantes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio de Salud de la Nación: las doctoras Stella Sappa y Mariela Martos.

Oportunidad de la internación

“El objetivo fue presentar la estrategia de AIPE, su implementación e impacto en la accesibilidad de la población a métodos anticonceptivos de larga duración”, explicó la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco.
“AIPE es una estrategia a nivel nacional para lograr la anticoncepción postparto, postcesárea y postaborto, para no perder la oportunidad que se presenta con la internación de la usuaria y que esta pueda retirarse de la misma con el método elegido”, indicó Vivanco.

“Puede consistir en la colocación de un DIU postparto inmediato o de un implante subdérmico”, precisó la referente provincial, destacando que “para llegar a esto es necesaria la consejería adecuada durante los controles prenatales de la mujer”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Desde la Armada indicaron que en el transcurso de estos días se podría definir una nueva zona de búsqueda
- Publicidad -