Reclamo vecinalista ante los poderes del Estado por importantes obras

Durante una reunión realizada por dirigentes de los barrios Juan XXIII y General Mosconi, se informó de las permanentes gestiones que se han realizado ante el municipio en pos de lograr el avance en obras que son de gran importancia para los vecinos de los dos ejidos barriales, los que fueron duramente golpeados durante la inusual precipitación del año pasado y los destrozos causados por las inundaciones.
Si bien las asociaciones vecinales son las que receptan los reclamos ante la preocupación de quienes han sido afectados, y de aquellos que temen convertirse en eventuales nuevas víctimas de alguna precipitación extraordinaria, más aquellos que sufren permanentemente los desbordes cloacales sin contar con las obras necesarias de remediación, se convierten a su vez en reclamantes ante funcionarios municipales, provinciales y nacionales, de quienes no siempre encuentran respuestas positivas ya que se cruzan responsabilidades respecto a documentación a presentar para iniciar las tareas correspondientes.

En el caso del barrio Mosconi, una de las prioridades en el marco del denominado Proyecto de Obras Hídricas es la aprobación de las cuatro licitaciones en las que se subdivide y que atendería la problemática de los dos sectores de la ciudad más gravemente afectados por las inundaciones históricas ocurridas en marzo y abril de 2017, las que al día de hoy se encuentran mayoritariamente paralizadas desde diciembre pasado.

En cuanto al Juan XXIII precisamente, se lanzó la licitación para la recuperación vial en dos de sus principales avenidas lo que, con responsabilidad municipal, calmará la angustia de centenares de vecinos que, en el caso de zona norte, aún siguen esperando las prometidas obras del pluvial sobre la avenida San Lorenzo en toda su extensión -que se encuentra paralizada desde 2016- y una necesidad urgente de atención al final de esa arteria, sobre las canchas del Santa Lucía, donde se observa un enorme piletón que, además de convertirse en un foco de alta contaminación, pone en riesgo a los vecinos, principalmente a los niños del sector.

Durante la reunión que convocó a Oscar Mercado, Matías Derlich, Cristina Saraiva y Esteer Cordero, quienes son parte de la renovada comisión de Gral. Mosconi asumida el 11 de junio pasado, y a Jimena Cores -como titular de la vecinal del Juan XXIII- se destacó finalmente la gestión que se realiza permanentemente respondiendo a las inquietudes de los vecinos, las que de modo lento y cuando hace falta unificar voluntades de los poderes políticos -municipal, provincial y nacional- van recibiendo respuestas a cuentagotas, pese a las insistencias.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -