El tiroteo en Maryland fue el más mortífero para el periodismo en EE.UU.

Un hombre con una escopeta y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción del diario The Capital Gazette en la ciudad de Annapolis matando al menos a cuatro hombres de prensa.

El sospechoso, descrito como un hombre blanco de unos 30 años que vive en Maryland, disparó con una escopeta a través de una puerta de vidrio, buscó víctimas y luego abrió fuego en la redacción del diario Capital Gazette en Annapolis, dijeron la policía y un testigo.

Entre las víctimas se encontraba el editor del Capital Gazette, Rob Hiaasen, según reportó el Baltimore Sun, propietario del grupo de diario.

El sospechoso es Jarrod Ramos, un residente de 38 años de Laurel, dijeron agencias del orden según reportaron el Capital Gazette y Baltimore Sun.

En el 2012, Ramos presentó una demanda por difamación contra Eric Hartley, excolumnista de The Capital, y Thomas Marquardt, entonces editor de The Capital, según un documento judicial.

En el 2015, la segunda corte de mayor nivel de Maryland ratificó un fallo a favor del Capital Gazette y un experiodista que fueron acusados de difamación ​​por Ramos, reportó el Baltimore Sun.

Según documentos legales, el periódico publicó un artículo que afirmaba que Ramos acosó a una mujer en Facebook y que se declaró culpable de hostigamiento delictivo. La corte determinó que el contenido del artículo era preciso y se basaba en registros públicos.

Te puede interesar
Florence ya dejó cinco muertos en EE.UU. y advierten que seguirá causando inundaciones

Ramos creó una página en Twitter para defenderse y escribió en ella que presentaría una demanda contra el Condado de Anne Arundel y acabaría con “carreras corruptas y entidades corporativas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -