Militantes Pro Vida hicieron un “ruidazo” en contra de la legalización del aborto

Unidad Provida realizó el domingo 24 de junio un “ruidazo” a favor de las dos vidas en las provincias, para rechazar el proyecto de ley de aborto que se debatirá en el Senado. Repartieron pañuelos celestes con la leyenda “Salvemos las dos vidas” y difundieron un comunicado exigiendo que el debate en la cámara Alta sea “sin apuros ni aprietes”.

Unidad Provida realizó el domingo 24 de junio un “ruidazo” a favor de las dos vidas en las provincias, para rechazar el proyecto de ley de aborto que se debatirá en el Senado y para reclamarle a los legisladores que formulen “políticas humanas y superadoras a los verdaderos desafíos que tienen las mujeres, sin descartar la vida por nacer”.

Grupos de jóvenes y familias manifestaron su voz a favor de la vida en Resistencia, Paraná, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Rosario, entre otras ciudades.

Los manifestantes se hicieron oír con tambores, bombos y bocinas, mientras repartían pañuelos celestes con la leyenda “Salvemos las dos vidas”.

La iniciativa también se viralizó en la red social Twitter con las consignas #RuidazoParaElRechazo y #SalvemosLasDosVidas.

Debate en el Senado sin apuros ni aprietes

Unidad Provida abogó por un tratamiento equitativo, profundo y federal sobre el aborto en el Senado.

El colectivo pro derechos de mujeres, niñas y niños por nacer repudió la arbitrariedad del senador Miguel Ángel Pichetto que “presiona para coartar un diálogo profundo y democrático sobre un proyecto que vulnera derechos y divide a la sociedad”.

Unidad Provida lamentó las expresiones del senador Pichetto, quien acusó a la vicepresidenta Gabriela Michetti de “obstaculizar” el debate.

Te puede interesar
El Gobierno ratificó que no vetará la ley del aborto si se aprueba en el Senado

“Acotar los tiempos para evadir un debate profundo y plural es una práctica antidemocrática que levanta sospecha sobre la aptitud de quienes parecen responder más a intereses sectoriales o personales en lugar de cumplir con sus deberes de Estado”, afirmó Leandro Flocco, referente nacional de Unidad Provida, quien de este modo expresó apoyo al giro a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -