Qué es y cómo funciona Voz4G, el nuevo servicio de Movistar en Chile

La compañía lanzó en Chile el servicio conocido mundialmente como “VoLTE”, pero que aquí tendrá el nombre comercial Voz4G.

Movistar anunció a través de un comunicado que después de una larga espera, habilitaron el su servicio de “VoLTE” o Voz4G, como lo conoceremos en Chile.

Las siglas vienen de “Voice Over 4G” y se refiere simplemente a que, en la actualidad, cuando uno hace o recibe una llamada, debe “bajar” a 3G para que se realice.

La gracia de este servicio es que al fin habrá tráfico de voz sobre la banda 4G.

Lo anterior trae varios beneficios, como una conectividad más rápida y estable, además de una claridad en la calidad que simplemente no se puede lograr con las tecnologías actuales. Como si fuera poco, la batería de los móviles se ve menos afectada al no tener que saltar entre bandas.

Movistar nos había adelantado en el Mobile World Congress que esto se lanzaría en el país este año, aunque no se especificó una fecha.

De momento el despliegue del servicio, que es gratuito para los usuarios de la compañía que cuenten con un equipo compatible (varios gama media y alta del año pasado hasta ahora), será solo para dos mil usuarios en esta primera etapa.

Además solo será en estas zonas por ahora: Santiago centro y oriente, Recoleta sur, Providencia, Ñuñoa, Las Condes sur, La Reina y Peñalolén norte.

Eventualmente y de manera gradual se irá desplegando para todos los usuarios a nivel nacional, pero este es el paso uno.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -