Ecolatina advierte que hay “una tregua cambiaria” pero “muy tensa”

Así lo aseguró su economista en jefe, Lorenzo Sigaut Gravin. Consideró que todavía “no se vio lo peor en materia de inflación”.

El economista en jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravin, consideró hoy que la Argentina está “en camino a una posible estabilización” del precio del dólar, aunque advirtió que “todavía se ve una tregua cambiaria muy tensa”.

Planteó además que el país “no vio lo peor en materia de inflación”, y adelantó que los datos para junio muestran un aumento del costo de vida de 3,5% por el “traslado de el salto cambiario a los precios”.

Claramente la economía no está bien, si no no pedís ayuda al FMI. El miércoles tuvimos un upgrade de inversores internacionales que creen que las reglas de juego para invertir en Argentina son normales. Eso es positivo en el corto plazo, es positivo para consolidar la reputación de la Argentina que en los últimos dos meses se rompió con la crisis cambiaria, el cambio de autoridades en el BCRA y el regreso al FMI”, remarcó.

En diálogo con Radio Provincia, señaló que ahora el objetivo es “ver dónde se estabiliza el dólar, sobretodo por el lado de las expectativa”.

“Estamos en un camino, ante la posibilidad de estabilizar el merado cambiario.
No hay demasiado margen para intervenir el mercado cambiario por el acuerdo con el Fondo. El dólar ya se movió bastante, no está trabado, es más competitivo”, analizó.

Sigaut Gravin reconoció que todavía “en cualquier momento puede volver a dar un salto el dólar”, ya que se mantiene “cierta fragilidad en el mercado cambiario”.

Se vienen meses duros por el lado de la actividad. Estamos viendo dos trimestres de caída de la actividad y la pregunta es si a fin de año la calma cambiaria va a permitir a la Argentina recoger los beneficios de un tipo de cambio más competitivo”, subrayó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -