martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La selección perdió con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial

viernes 22 de junio de 2018
La selección perdió con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial

A la selección solo le queda hacer cálculos. Si el empate ante Islandia significó un golpe impensado, la derrota contra Croacia por 3-0 sacude cualquier estructura y deja a la Argentina al borde del abismo.

Con un punto en dos partidos, a la selección le resta viajar a San Petersburgo para cerrar su participación en el Grupo D ante Nigeria. Por eso, el Islandia-Nigeria de mañana cobra un valor que hasta ahora se miraba de reojo: un triunfo islandés pondría a la selección contra las cuerdas, porque un empate entre los equipos europeos en la última jornada sellaría la eliminación albiceleste.

El cierre muestra la peor cara: las cabezas gachas de los jugadores argentinos y las lágrimas de los hinchas en las tribunas muestran que no hay ciencia exacta que pueda explicar por qué la selección no se despidió de Rusia. Hay olor a otra cosa, más allá de lo que muestre la tabla. La generación de Messi, Mascherano y compañía ensaya un adiós repentino que está a años luz de sus carreras. El equipo subcampeón del mundo quedó a un paso de volverse en primera rueda, con el recuerdo de Corea/Japón 2002 como la peor imagen reciente. Pero la foto que devuelve este equipo tiene un agravante: ante el golpe, ni siquiera reacciona.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias