Linares: “Los aumentos tarifarios son algo necesario”

En otro orden, el intendente se refirió a los aumentos tarifarios que se concretarán dentro de poco en la ciudad. Los definió como “algo necesario” e hizo hincapié en la dura situación que afronta el país a nivel económico.

Hoy está previsto que el Concejo Deliberante trate el aumento del boleto de colectivo, que quedaría aprobado definitivamente y desencadenaría en la suba que muchos no querían se concrete. “Son aumentos que lamentablemente tenemos que hacer, ojalá no tuviéramos que concretarlos, pero la situación del país nos hace tomar estas medidas. El espiral inflacionario nos está llevando por este rumbo, no nos queda otra, hay que aplicar este tipo de medidas, es algo necesario. De todos modos, el subsidio municipal es una garantía y algo que vamos a seguir aplicando”, sostuvo Linares.

Transporte público

Respecto a la situación del transporte, Carlos Linares fue crítico y afirmó que “el precio real del boleto es de 29 pesos, pero va a costar 16,50 por el subsidio de este gobierno. Para este año teníamos 50 o 60 millones de pesos dispuestos para subsidio, pero vamos a terminar dando más de 140 de las arcas municipales. Hoy Comodoro tiene el transporte que tiene gracias a nosotros”, subrayó.

Por último, fue un poco más allá dentro de este tema y criticó a sus pares de provincia al sostener que siguen sin aportar subsidios para Comodoro. “La situación es la misma de antes. No hay ningún tipo de acompañamiento, no hay fondos provinciales. El subsidio del TEG lo pusimos en marcha gracias al trabajo de Maximiliano Naumann y Ricardo Murcia, por suerte pudimos cargar a todos los alumnos y hoy el subsidio es de 6,50, el 50 por ciento del valor del boleto, algo que el gobierno de Comodoro está pagando”, concluyó el intendente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Trombofilia: Una comodorense se suma a la lucha para la detección temprana
- Publicidad -