viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías involucrados en la muerte de Facundo Ferreira declararán como imputados

miércoles 20 de junio de 2018
Policías involucrados en la muerte de Facundo Ferreira declararán como imputados

La Justicia acumula indicios de que el niño no habría efectuado disparos en contra de los dos uniformados. El lunes estarían los resultados de una pericia clave.

El próximo lunes, la fiscal Adriana Giannoni recibiría por los resultados de una pericia clave. Un día después, desde Salta llegaría a su oficina un sobre cerrado con el informe sobre el barrido electrónico que se le realizó a la ropa que tenía Facundo Ferreira la noche que recibió un disparo en la nuca. Esa prueba determinará si realmente existió un enfrentamiento. Con esos resultados en mano, el miércoles 27 deberán presentarse a declarar los policías que habrían disparado contra el niño.

Facundo, de 12 años, falleció en la madrugada del 8 de marzo, a los pocos minutos de haber recibido un disparo en la nuca. Según la versión oficial, los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres persiguieron a un grupo de jóvenes que comenzó a huir al descubrir su presencia en la zona.

Luego, siempre de acuerdo con el reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

Te puede interesar
Últimas noticias