El dólar cerró este martes con una leve suba: $28,46

En el marco de la crisis cambiaria, el Banco Central de República Argentina anunció que se renovaron el 60% de las Letras del Banco Central (Lebacs), con una tasa alta de corte a 27 días del 47%.

Las tasas de corte a ese valor, un alza de siete puntos para las inversiones a corto plazo, buscaron quitar presión sobre el inflación y el dólar, que cerró este martes cinco centavos por encima del lunes, con un valor de $ 28,46.

Se sumaron las colocaciones de ayer, lunes, de dos bonos (un bono dual y otro BOTE 2020) a 4 mil millones de dólares, con la intención de ir desarmando la inversión en Lebacs que arrastra millonarios valores de vencimiento.

De este modo, las propuestas de Lebacs de este martes alcanzaron un nivel de $ 313.875 millones, adjudicándose $ 308.473 millones. Esto implicó la renovación del 60% del vencimiento que era de $ 514.779 millones, una baja en el stock en circulación por $ 206.307 millones.

La entidad que dirige Luis Caputo convalidó un alza de siete puntos para las inversiones a corto plazo, ya que la tasa a 27 días pasó del 40 al 47 por ciento. La tasa a 55 días, en cambio, quedó en 42,90%.

En el Central se mostraron muy conformes con el porcentaje de renovación de Lebacs que consiguieron con esa suba de las tasas. Fuentes del mercado aseguraron que el 60% de las tenencias en Lebacs se canjearon por los nuevas letras del BCRA.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -