¿Qué significa “Jurar lealtad a la bandera”?

Cientos de alumnos en toda la ciudad y en todo el país, hoy “Juraron lealtad a la bandera”. Sin embargo muchas veces no se conoce el verdadero significado que dicho acto simboliza.

Remite a una antigua tradición escolar que no significa “lealtad” a un símbolo, sino a todos aquellos valores, tradiciones y realidades que este significa.

La costumbre de que los niños que cursan el cuarto grado de la escuela primaria realicen una especial promesa de fidelidad a la Bandera nacional ya es una tradición que ofrece la posibilidad de que niños provenientes de todo el país, sin distinción alguna puedan concretar tan solemne acto patrio.

Quien dirije la ceremonia pregunta a los alumnos: ¿Prometen ser leales a nuestra Bandera, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza y a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los que viven en nuestro suelo?” y ellos responden: “¡Sí, prometo!”

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -