Abren las inscripciones para formarse en educación popular

El miércoles se proyectará la película “Uso mis manos, uso mis ideas” y los interesados se podrán preinscribir para asistir a los encuentros de agosto y septiembre. Este miércoles se proyectará “Uso mis manos, uso mis ideas” documental sobre una experiencia de educación popular y la militancia de los años 70 en Argentina. Será a las 17 en Espacio Collage -Belgrano 1.053- con entrada libre y gratuita. Asimismo los interesados podrán preinscribirse para participar de los encuentros de educación popular que se desarrollarán en agosto y septiembre.

Al respecto, uno de los organizadores, Gustavo Romeo comentó “somos un grupo que estamos trabajando de manera independiente para llevar adelante una formación de formadores en educación popular; para hacerlo estamos en contacto con la organización Pañuelos en rebeldía, ellos son de Buenos Aires y se encargan de llevar esta formación a distintos puntos del país”.

La formación comenzará en 2019 y tiene una duración de dos años; “la idea es desarrollar herramientas pedagógicas para poder abordar con un enfoque que a veces no se trata desde la educación formal” explicó Romeo.

Además habrá dos encuentros este año que contarán con la participación de personas de Tandil, La Plata y Buenos Aires que trabajan con el tema en sus localidades. “Habrá dos encuentros, uno en agosto y otro en septiembre donde se van a trabajar ejes vinculados a educación popular y siempre bajándolo a las problemáticas que hay a nivel local” comentó.
Sobre la actividad del miércoles, Romeo señaló que “la película cuenta una experiencia de educación popular en Neuquén, y además vamos a informar qué es Pañuelos en rebeldía y de qué se trata la formación que estamos buscando realizar. Está destinado a docentes, estudiantes y cualquier persona que participe en alguna organización. Es un encuentro abierto”.

Los interesados podrán solicitar mayor información al mail edpopcomodoro@gmail.com o a la página de Facebook: “Educación popular Comodoro”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -