“Contenta de poder combatir por el título Sudamericano”

El próximo 13 de julio, Alejandra “La China” Zamora, estará combatiendo por el título Sudamericano en el Aniversario de la Ciudad de Pico Truncado (Provincia de Santa Cruz). Expondrá su título súper pluma Ana Romina Guichapani (9-0-0;4KO), quien lo obtuvo frente a Paola Ibarra.Entrenando en doble turno todos los días, Alejandra Zamora se prepara para enfrentar a su ocasional rival, luego que surgiera esta posibilidad de pelear por un título.”La verdad que estoy muy contenta con la posibilidad que me están dando, de combatir por el título sudamericano, entrenando a full como siempre, y ahora más que nunca. Es un gran incentivo poder quedarme con el cinturón sudamericano, verdaderamente no es poca cosa. Era algo que teníamos visto, buscar combatir por un título, justo salió esta pelea con Romina, asi que más que contenta”, expresó Alejandra Zamora.

En horas de la mañana muy temprano sale a correr, trabaja la parte aeróbica y en la tarde se encarga de hacer guanteo, toda la parte técnica junto a su padre y entrenador, Robinson Zamora. “Cuando se dio la invitación no dudamos para nada. Luego de la última pelea en Buenos Aires, hablamos de hacer el desafío a futuro para Romina, pero se dio que ellos ofrecieron la pelea y aceptamos. Es una buena oportunidad”.

“Sí me hace falta mayor continuidad de peleas, también estamos lejos de todo aquí en Comodoro, cuesta conseguir rivales, no son muchas en la categoría. Iba pelear el 19 de este mes en Comodoro y no se pudo dar, y ahora estamos enfocados en el 13 de julio en pelear por el título. Estamos bien, con la energía puesta en esta fecha”, contó Alejandra Zamora (6-2-0;1KO).

Alejandra “La China” Zamora combatirá por el título Sudamericano ante la campeona Ana Romina Guichapani, el viernes 13 de julio en el Aniversario Ciudad de Pico Truncado (Santa Cruz).

Y si bien es cierto que su esposo, es Héctor “El Tigre” Saldivia -boxeador profesional-, Alejandra adelantó que no estará en su rincón. “Habrá un muy buen espectáculo, es por el Aniversario. Se llenará el gimnasio, somos dos chicas que venimos bien en el boxeo profesional, ella es local en Pico Truncado. Nosotros como estamos hace tiempo en este deporte cada vez que fuimos nos atendieron muy bien, es gente muy cálida, por eso seremos bienvenidos”, dice La China.

La comodorense Alejandra Soledad Zamora viene de hacer su última pelea el 31 de marzo ante Gloria Elena Yancaqueo, donde le tocó perder por puntos en el Club Social y Deportivo Colon, Chivilcoy. “Sí, me dejó mucha experiencia esa pelea. Fue a cuatro rounds con una chica que me duplicaba en peleas, sabía que era una rival difícil, no me pude soltar. No me salió nada, creo que la perdí yo, pero es toda experiencia para seguir sumando. Ahora son 10 rounds, llegamos de diez, aquí en el gimnasio nos entrenamos como nadie, a full y doble turno”.

“En el guanteo gracias a Dios tengo variedad. Guanteo con los varones, me ayudan Vladimir, Gustavo, existen altos, bajos, más pesados, con eso tenemos tranquilidad. Y en mi rincón estará mi papá, con Julio Vargas. Héctor no, si a penas puede ver la pelea, se pone muy nervioso, mucho. Y ahora solo esperando la pelea, en cuenta regresiva, estoy bien de peso, estoy medio kilo arriba de la categoría. Lo tomo con mucha conducta, tanto en comidas y entrenamiento. Quiero agradecer a Chocolates que me ayuda en cada pelea, al Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, los chicos del gimnasio Nº 1 y al Doctor Romero Luna. Voy por todo a Pico Truncado para quedarme con el título”, dijo por último Alejandra Zamora.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -