Miss Irak y Miss Israel se reúnen tras la selfie que les costó amenazas de muerte

Sarah Idan y Adar Gandelsman celebraron un reencuentro de “hermanas” meses después d la selfie que provocó que las amenzaran de muerte.

Un selfie entre ambas las colocó en toda la prensa internacional hace unos meses debido a las trágicas consecuencias que tuvo. Sarah Idan representaba a su Irak natal en Miss Universo 2017 y colgó una foto junto a Adar Gandelsman, representante de Israel. La imagen le costó amenazas de muerte hasta el punto que no solo Sarah, sino también toda su familia, tuvieron que huir del país. Esta semana, medio año después de este triste momento, ha tenido lugar en Israel el reencuentro entre ambas con motivo de una sesión fotográfica para una revista.

El reencuentro fue celebrado incluso por el gobierno israelí. “Las relaciones amistosas entre israelíes y árabes definitivamente ayudarán a dar inicio a un mejor mañana para todos nosotros en el Oriente Medio”, escribió en Twitter el portavoz de la Oficina del primer ministro de Israel Ofir Gendelman.

Ambas jóvenes publicaron en sus perfiles de Instagram su voluntad de promover la paz mientras participaban en Miss Universo, sin embargo la imagen fue mal vista por muchos sectores en Irak debido al conflicto que tiene con Israel desde hace décadas. “Me despertaba y enloquecía con las llamadas de mi familia y de la Organización Miss Irak. Las amenazas de muerte que recibí en línea fueron muy aterradoras”, recuerda la joven . Sus patrocinadores iraquíes le exigieron que eliminara la foto de su cuenta. “El director de la organización Miss Irak me llamó y dijo que estaban recibiendo presiones del gobierno. Dijo que tenía que eliminar la fotografía o me despojarían de mi título. Tenía mucho miedo, pero decidí no quitar la foto”, ha contado en una entrevista a la BBC.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -