Encuentran posibles restos del buque Rigel

Un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos fue hallado por la corbeta “Granville” de la Armada Argentina en el área de búsqueda del pesquero desaparecido “Rigel”, sobre las costas de Chubut.

El hallazgo ocurrió en el área de búsqueda asignada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional Sar (Search and Rescue).

Desde el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada con asiento en Puerto Belgrano se informó que “el hallazgo de un tambor de 205 litros de aceite para motores se dio a 60 millas al noroeste donde se encontró la radiobaliza (EPIRB) del barco pesquero Rigel, coincidente con los cálculos de deriva que se realizan para determinar las áreas del rastrillaje”.

También se indicó que la exploración aérea llevada a cabo en la víspera por parte de un avión B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima no tuvo ningún avistaje.

El pesquero Rigel, que partió del puerto de Mar del Plata está desaparecido desde el viernes de la semana pasada. Ocho de los nueves tripulantes de la embarcación continúan desaparecidos, ya que el sábado pasado fue hallado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -