Acondicionan calles en Zona de Chacras

La Secretaría de Obras Públicas realiza tareas de acondicionamiento en arterias de ese sector de la ciudad. Esta semana se interviene luego de haber acordado con la Comisión Directiva de la Unión Vecinal el trabajo conjunto.
Caleta Olivia (Agencia) Se comenzó la reparación en las calles principales para posibilitar el acceso a otros sectores. “Para que el acondicionamiento de estas calles nos permita llegar a la zona hacia el final del barrio”.

“A medida que se va haciendo todo el trabajo de enripiado, el mismo tránsito con camiones que vienen cargados va favoreciendo el armado del camino y la compactación para que el ripio dure un poco más a lo largo del tiempo”, expresó el secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer.

El acondicionamiento consiste en colocación de material base extraído de una cantera ubicada en cercanías del Autódromo. Se utiliza una mezcla que contiene arena, piedra y material calcáreo. La humedad que aún conservan las calles, facilita el trabajo preliminar con moto niveladora y la compactación del camino.

“No hace falta tener tanto equipo regador para hacer el trabajo. Por la longitud del barrio, el enripiado es una tarea que nos llevaría prácticamente dos meses por la extensión de las calles son aproximadamente 30 kilómetros de longitud”.

Por ese motivo, se realizará el trabajo por partes. “Vamos a trabajar en conjunto a otros barrios, en calles principales más que nada. El trabajo de retirar el material de arena volada que hay en algunas calles”. Simultáneamente hay un equipo vial realizando tareas en el barrio Rotary 23 donde las roturas de cañerías han provocado anegamientos. También se interviene en Vista Hermosa y en cinco baches.

Felmer solicitó a los automovilistas poner atención a los cuidados necesarios, “cuando las calles se habilitan, el vecino al estar el camino en buenas condiciones transita el camino a alta velocidad. La idea es tener un poco de precaución, cuanto menor sea el tránsito vehicular y menor la velocidad más se conserva el camino. Es para beneficio del barrio que los trabajos que hacemos desde la Secretaría duren más tiempo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -