Paro: “Pueden haber provocaciones”, advirtió Moyano

Hugo Moyano, dijo que este jueves “no habrá cortes de ruta ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso”.

“Advertimos que están tratando de crear algo, puede haber provocaciones”, dijo Moyano en diálogo con Radio 10.

El líder sindical de los camioneros apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le atribuyó haber dicho que “este paro Moyano lo tiene que pagar”.

La semana pasada, cuando Camioneros anunció el paro, la ministra Bullrich afirmó: “No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo”.

En ese contexto, advirtió que no dudarán en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos y pidió a los gremialistas que “discutan en el marco de una Argentina racional”.

“Puede haber provocaciones para justificar una represión, y esto se lo hemos dicho a la gente (del gremio)”, insistió Moyano, que reiteró que “no va a haber cortes ni piquetes”.

El paro tiene como marco las negociaciones salariales que el gremio lleva adelante con los empresarios del sector, por un incremento salarial del 27 por ciento que pide el sindicato y que rechazan las empresas, que ofrecen el 15 por ciento.

Te puede interesar
Ávila: “Acá hay que hablar de quién quiere invertir, y quién quiere irse”

Al paro de Camioneros se sumaron la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, y otros gremios como el de los canillitas y el de los docentes nucleados en Ctera.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -