El titular de Vialidad Provincial le pidió al sindicato que “no se pare el Operativo Invernal”

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, brindó este martes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa para explicar la importancia del operativo invernal y puso el énfasis en que no se puede parar por un reclamo salarial.

En este sentido, Cittadini sostuvo que “lo que pedimos es puntualmente al sindicato que el Operativo Invernal no se pare, es lo más importante que tenemos en Vialidad Provincial, estoy de acuerdo con el derecho a huelga”.

En línea con el gobernador planteó que “tiene que primar el diálogo y también estoy de acuerdo con que se abra la paritaria y con un aumento salarial”. Sin embargo, “el derecho de los que quieren trabajar también tiene que estar garantizado, los que están en el campo con el Operativo Invernal, no los hagan bajar como se les está pidiendo a las Jefaturas. Ahí sí responsabilizo al gremio por cualquier problema que haya en el interior de la Provincia”.

Operativo Invernal

En referencia a cómo está desplegado el dispositivo indicó que “el operativo invernal ya inició hace 10, 15 días, se planificó con tiempo. Es exitoso y está funcionando a pleno, están las 63 máquinas que tiene Vialidad Provincial”.

Al respecto, valoró que para llegar a este número se hizo un esfuerzo y “luego de tener 45 máquinas hace cinco o seis meses pudimos aumentar el número recuperando las que había en los talleres, que no se habían podido reparar y para este invierno lo pudimos lograr”.

Además, “conseguimos algunas donadas de Vialidad Nacional para llegar al número final y están todas operativas”.

Es por eso que “estamos trabajando muy bien, la verdad es que está saliendo todo bien, son buenos los reportes diarios. Hasta ahora no hay rutas cortadas, y para circular, se puede con extrema precaución en toda la Meseta y hacia el lado de la Cordillera”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -