El Gobierno ofrece recompensa de $500 mil para dar con los asesinos de un policía

Dos delincuentes armados mataron al oficial Martín Manuel López Saez durante la madrugada del 30 de diciembre del año pasado.

A Martín Manuel López Saez, suboficial auxiliar de la Policía de la Ciudad, lo mataron para robarle la moto. El episodio se registró a fines del año pasado en el barrio porteño de San Telmo. Durante la madrugada, dos motochorros armados interceptaron al hombre, que iba vestido de civil, y le sustrajeron el rodado. Antes de darse a la fuga, los delincuentes le dispararon dos veces en la zona abdominal. López Sáez fue trasladado al Hospital Argerich, donde finalmente murió.

Seis meses después del hecho, y sin indicios sobre la identidad de los atacantes, el Ministerio de Seguridad lanzó una recompensa. A través de la resolución 476/2018, la cartera que maneja Patricia Bullrich ofreció $500.000 “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de los autores del homicidio”, reza el texto.

El asesinato se produjo cerca de las 4.30 del 30 de diciembre de 2017 en el cruce de la avenida Paseo Colón y Cochabamba, debajo de la autopista Ricardo Balbín. En el lugar los peritos hallaron el arma reglamentaria del efectivo con el cartucho completo, la credencial de la fuerza con sus datos y otros elementos personales. López Saez tenía 58 años y prestaba servicio en la comisaría 24.

Te puede interesar
Persecución y tiroteo termina en el homicidio y suicidio de una madre y su esposo

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por al Justicia al número de acceso rápido 134”, detalla la resolución.

Y aclara: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -