viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Lobito" festejó su título frente a Roca

lunes 11 de junio de 2018
El "Lobito" festejó su título frente a Roca

Jorge Newbery festejó ayer el título de campeón ante Club Deportivo Roca en su campo de juego, venciendo por 5 a 2 en el marco de la 13º fecha del certamen de la categoría "A". Al invicio, el máximo dirigente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio "Quelo" Carrizo e integrantes de la comisión directiva le entregaron la copa al "Lobito" en el centro de su campo de juego. A la postre, con pasajes de buen fútbol Newbery ganó sin inconvenientes dando clara muestra de superioridad.

Al inicio del partido Vladimir Covalschi comenzaba a probar desde fuera del área al arquero Federico Cardozo que respondía de buena forma. Pero luego a los 8' Marcos Ruiz trasladaba el balón por el medio del campo de juego y lo vio a Mauro Villegas que entraba por la derecha, el pase le llegó justo para dejarla en el fondo de red.

Luego Roca fue a buscar el partido con mayor determinación, saliendo del medio campo donde parecía estar confinado. En un ataque Juan Eliceiry estaba adelantado y un cabezazo de Franco Rain dejaba la pelota metida en un ángulo.

En una arremetida de Newbery se lucía defensor Fernando Juárez, quien en el vértice del área chica pedía el balón, tras el desborde de Mauro Villegas, y de cabeza pudo conectar, dejando el partido 2 a 1 para sellar el primer tiempo.

En el complemento Newbery determinó cambiar a su arquero Juan Eliceiry y Roca hacía ingresar a Ariel Soto por Jáuregui.

Y el empate llegaba muy temprano en una jugada inocente por parte de Newbery, porque en un tiro libre ejecutado por Franco Raín dos jugadores se cruzaron para darle al balón y ninguno despejó, el arquero se confundió y la pelota entró casi pegada al palo izquierdo.

El empate en dos unidades fue lo máximo a lo que pudo aspirar en ese momento Roca, a pesar que lograba hacer un mejor juego por lo laterales y llegar al arco contrario.

Newbery era más punzante, con muy buena defensa y proyección en ataque de Bruno Elorrieta tirando centros, un arma excelente para brindar mayores oportunidades. Igual que Juárez, de buen trato de pelota y con velocidad para pasar al ataque como un delantero, ambos jugadores de gran desgaste físico en el partido.

Y en una de esas proyecciones, Elorrieta tiró el centro y Mauro Villegas recibía el balón de espalas al arco, de media vuelta lograba otra gran conversión para el festejo de la eufórica hincha del Lobito, que desplegaban una enorme bandera en las tribunas.

Más tarde la situación se daba de manera similar, corriendo por el carril izquierdo Elorrieta con la pelota, saca el centro y Vladimir Covalschi de derecha le pega al segundo palo, para nuevo abrazo de gol.

Para Roca era una derrota anunciada y sufría el partido en los últimos minutos, más aun luego de la expulsión de uno de sus jugadores. Y cuando al partido le faltaba muy poco para terminar, el recién ingresado Thiago Vera, que parecía un pequeño tractor por la derecha cuando ingresaba en ataque, le llegó el pase de Villegas. Vera, definió con la derecha con mucha tranquilidad cerrando una muy buena victoria de Jorge Newbery.

Lo único reprochable fue que varios hinchas entraron al campo de juego, sin ninguna contención, y dejaron prácticamente desnudos a los jugadores, llevándose camisetas, pantalones, botines, medias, en una tarde gélida en Comodoro. Los hinchas parecían unos piratas que se bajan del alambrado, y se llevaban el botín de su propio equipo.

Te puede interesar
Últimas noticias