Linares: “Fortalecemos la asistencia sanitaria con la llegada a los barrios”

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, después de recorrer las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Isidro Quiroga, en donde el Municipio dispuso de medicamentos para su entrega, gratuita, a la población del sector. “Sabemos que el Gobierno Provincial no está en condiciones de asumir esta demanda, por lo que desde el Ejecutivo local incrementamos nuestros esfuerzos, para garantizar un sistema de salud al alcance de todos”, explicó el jefe de la ciudad.

Durante la jornada de este sábado, en el horario de 10:00 a 14:00, en el CAPS Isidro Quiroga, se dispuso de más de 3 mil medicamentos para el tratamiento de las patologías crónicas diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis.  En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares y el secretario de Salud, Carlos Catalá, junto al equipo de profesionales de su área.

En ese marco, Linares comentó que “desde los inicios de esta gestión, volcamos nuestros recursos al trabajo en territorio; es decir, en los barrios, que es el lugar en donde está la gente”.

“Desde hace casi tres años, la Secretaría de Salud municipal forjó un cambio en la atención sanitaria, a partir de la apertura de los Centros de Salud durante los días sábados, la instalación del tráiler móvil para consultas médicas y las jornadas de vacunación en eventos y espacios concurridos de la ciudad; siempre pensando en los más chicos y en las personas de la tercera edad”, detalló el intendente.

En ese sentido, agregó que “por la magnitud de inversión que requiere la atención de la salud, esto es competencia de Provincia; pero como Municipio no podemos ignorar la demanda sanitaria a la que hoy no se puede asistir por la situación de crisis”.

Por último, Linares informó que “esta campaña gratuita de medicamentos solidarios continuará el próximo sábado 16, en el Centro de Salud del Presidente Ortiz, en Km. 5. Esperamos que el vecino se acerque con su receta en mano y haga uso de esta facilidad que ponemos a su alcance desde el Estado”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -