Se concretó con éxito la primera Campaña de Medicamentos Solidarios

El secretario de Salud, Carlos Catalá, realizó un positivo balance de la primera intervención en territorio, a través de la entrega gratuita de medicamentos a personas con enfermedades crónicas. Se desarrolló en el Centro de Salud del Isidro Quiroga, en donde 130 personas accedieron a tratamientos y otras 50 se colocaron dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y se efectuaron controles médicos.

Al respecto, Carlos Catalá recalcó que “este trabajo en los barrios puede llevarse adelante por decisión política del intendente Carlos Linares y el acompañamiento y compromiso de los profesionales que se desempeñan en el área de Salud municipal”.

“Desde esta Secretaría gestionamos acciones en función de la demanda; y en los últimos meses, por la situación económica-financiera de la región, percibimos un incremento en la solicitud de medicamentos y la práctica de estudios médicos. Por ello, nos llamamos a un trabajo en conjunto para llegar con la entrega de medicamentos gratuitos a los barrios”, comentó el funcionario, al ser consultado acerca de este nuevo eje de intervención en el territorio.

En ese tenor, comentó que “durante esta primera jornada la respuesta por parte de los vecinos fue muy positiva, con una amplia aceptación de los adultos mayores; quienes, por cuestiones de movilidad y económicas, suelen abandonar sus tratamientos”.

“Dispusimos de 3500 medicamentos que si la gente los tuviera que pagar equivaldrían a 1.200.000 pesos. Esto lo logramos con la donación de medicamentos por parte de los hospitales Regional y Alvear; los laboratorios Roemmers, Gador, Bagó y Montpellier; y Laboratorios y Droguerías CEDIG”, puntualizó Catalá.

Asimismo, informó que en esta oportunidad “130 personas accedieron, de forma gratuita, a medicamentos analgésicos, hipoglucemiantes, estatinas, antiartrósicos, antihipertensivos y antiosteoporóticos; mientras que otros 50 vecinos se colocaron vacunas y se practicaron controles médicos”.

“El sábado 16, en el Centro de Salud de Km. 5, vamos a replicar la propuesta, porque es fundamental que el Estado llegue a los barrios para garantizar el acceso a la atención de la salud. Prestaremos el mismo servicio de farmacia, por lo que los interesados deberán concurrir con la receta emitida por su médico de cabecera; colocaremos todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación; y se dispondrá de profesionales médicos para cualquier tipo de consulta”, finalizó Catalá.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -