viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad

sábado 09 de junio de 2018
Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad

El intendente Carlos Linares visitó a los jóvenes que participaron del 51° Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo en instalaciones del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3. En ese marco, destacó la importancia de que la ciudad sea sede de un evento de inclusión social, en concordancia con las políticas que priman desde su gestión municipal. “Todavía hay mucho trabajo por delante para atender esta demanda social”, sostuvo.



La visita a los competidores fue este sábado, mientras se desarrollaba la última jornada del evento. En la ocasión, Carlos Linares valoró que Comodoro Rivadavia sea ciudad referente en materia de actividades para personas con discapacidad y aseguró que “es uno de los principales ejes de trabajo que se abordan desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

En ese tenor, el intendente explicó que “contamos con una población muy grande con diversas discapacidades, por lo que el trabajo en materia de inclusión social es una demanda en crecimiento constante”.

“Estos eventos nos demuestran que vamos por buen camino, pero sabemos que faltan poner en práctica muchos proyectos para alcanzar la inclusión social en las calles, en los medios de transportes y en los puestos de trabajo”, manifestó.

No obstante, remarcó que estas acciones se llevan adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con el acompañamiento de Comodoro Deportes y el área de Cultura; al señalar que “ya hemos logrado la inclusión e integración de las personas con discapacidad en las actividades deportivas, culturales y de recreación, con una muy buena respuesta por parte de la gente que participa y de sus familias”.

Asimismo, al referirse al encuentro deportivo, Linares indicó que “este tipo de eventos también pueden desarrollarse porque Comodoro cuenta con la infraestructura adecuada. Ver lo positivo que es el impacto del juego y el deporte en el agua para estos niños y jóvenes, son los fundamentos de los que hablamos cuando gestionamos para tener otra pileta de natación en la ciudad”, enfatizó.

“La inclusión de las personas con discapacidad es eje prioritario para este Municipio; y por ello, tenemos el compromiso de seguir generando proyectos en beneficio de esta comunidad”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias