Era hora: se habilitó el primer carril para peatones que usan el celular en China

Se trata de una medida de seguridad para que nadie atropelle a los usuarios completamente metidos en sus pantallas.
Un distrito comercial de Xian, en China, habilitó en abril un carril exclusivo para peatones con celulares en la vereda con el objeto de evitar que los atropellen por estar mirando la pantalla.

Parece una nimiedad o una acción de marketing de un shopping de Xian, pero el carril de un metro de ancho por 100 de largo evita que los peatones distraídos sean presa fácil de los conductores que suben sus autos a la vereda, informó el sitio CGTN.

Los directivos del shopping habilitaron el carril en el área del estacionamiento a los efectos de reforzar el concepto de senda peatonal, pero en la vereda.

De hecho, el sendero está señalizado “sólo para los ‘cabezas caídas'”, que es como llaman a los adictos al celular.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -