viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Móviles inteligentes; apps para todos

viernes 08 de junio de 2018
Móviles inteligentes; apps para todos

El mundo de la tecnología móvil ha puesto al alcance de todo el mundo las comunicaciones y mucho más. Mucho ha llovido desde los primeros prototipos de estos dispositivos que fueron diseñados para poder hablar desde cualquier lugar. Ahora, con los smartphones, se nos han abierto numerosas puertas para sacarle el máximo partido, gracias a la proliferación de numerosas apps.


Las apps son a los móviles lo que a los ordenadores los programas informáticos. Se instalan en función de las necesidades que queremos cubrir y convierten este pequeño dispositivo en un mini ordenador portátil que nos cabe en un bolsillo.

Si quieres acceder a todas estas infinitas posibilidades, lo primero que debes hacer es adquirir un smartphone. Como cabe suponer, los hay de una amplia gama de calidades y precios, pero hoy te queremos recomendar los móviles de gama media, con los que la mayoría de los usuarios tenemos más que de sobra si el uso que se le va a dar no es profesional.

Para hacer una buena elección entre los mejores móviles de gama media se hace fundamental que tengas claro el uso que le vas a dar, pues si eres aficionado a la fotografía, o simplemente te encanta inmortalizar cada momento o subir selfies a las redes, tus prioridades serán que el dispositivo cuente con una buena cámara fotográfica integrada.

Luego debes recabar toda la información que puedas acerca de los distintos dispositivos que hay en el mercado y que están al alcance de tu presupuesto. Para aligerarte un poco esta tarea, te recomendamos que busques comparativas dentro de los móviles de gama media. Puedes empezar por la que te proponemos en este enlace para ir aclarándote algunas ideas. Estas guías son tremendamente útiles por dos motivos fundamentales.

Por un lado, te evitan tener que ir de una página a otra consultando cada modelo específico, con el trabajo y cacao mental que eso conlleva, pues es muy probable que cuando vayas mirando el quinto teléfono ya te sea muy difícil recordar los datos técnicos del primero.

Por otro lado, y quizás aun más importante, están hechas por profesionales que entienden de la materia y que, más allá de darte datos técnicos que en muchos casos nos aclaran poca cosa a la mayoría de los mortales, te acercan el contenido hablándote del uso que sería el más apropiado para cada modelo o, lo que es lo mismo, el modelo que sería más apropiado para el uso que tú vayas a darle, destacando tanto sus virtudes como sus puntos débiles.

Una vez te hayas hecho con tu smartphone y tengas conexión a internet, estarás ansioso por empezar a sacarle el máximo provecho. En este momento, lo primero que debes hacer esDescargarte el Play Store.

Descargar Play Store te permitirá acceder a la era digital y al universo de las aplicaciones por la puerta grande. Esta tienda de apps, donde encontrarás versiones gratuitas y de pago, está avalada por la compañía Google y, ya sólo con eso, se coloca la primera en nuestro ranking de sitios virtuales de confianza para realizar descargas. Busques lo que busques, no le des más vueltas, está en Play Store.

Si no tienes claro todo el provecho que puedes llegar a obtener de tu teléfono móvil, te aconsejamos que mires detenidamente esta lista de todas las aplicaciones de google, pues te sorprenderás gratamente al descubrir todo las posibilidades que tienes por explorar. Encontrarás, y no nos cansaremos de decirlo, todo lo que necesitas para completar tu dispositivo android, apps para todo, clasificadas según su funcionabilidad o temática: herramientas, estilo de vida, dispositivos, trabajo, social, música, vídeo, fotografía, niños…

No te pierdas la mejores apps para trabajar, pues tanto si eres autónomo o trabajas para una empresa, pueden ayudarte en tus quehaceres laborales cotidianos de manera sorprendente o echarte una mano en la búsqueda de empleo.

Cada día nacen nuevas aplicaciones móviles que se van incorporando al mercado, pues a estas alturas del artículo, os habréis hecho una idea de que se ha convertido en todo un negocio al que los más hábiles, que han sabido captar esta oportunidad económica, que parece no tener fin, le están sacando una buena tajada.

Hay tantas posibilidades de apps android para crear como tipos de usuarios, ya que no sólo tocan cuestiones laborales que agilicen tareas, sino que sea cual sea tu hobbie, por ejemplo, existe una app interesante y perfecta hecha a tu medida. En realidad, existirá no sólo una, sino un buen puñado de ellas, de las que te tocará a ti hacer una buena elección.

De todas las Apps las más solicitadas son para la cámara fotográfica

Es el claro ejemplo de la fotografía. El uso del dispositivo móvil para hacer fotos se ha impuesto, pues a la hora de capturar momentos mágicos, de esos que ocurren sólo una vez en la vida, que no pueden esperar para ser tomados, pues pertenecen a un momento y lugar únicos, lo que siempre tenemos a mano es nuestro teléfono.

Por eso a la hora de elegir nuestro terminal, no son pocos los que priorizan la calidad de la cámara de fotos, expresada en mega píxeles, sobre otras muchas cualidades más propias de las funciones del propio teléfono.

Aquí te dejamos una selección de estas aplicaciones de Android para editar fotos dignas de mención. Encontrarás tanto para amateurs como para fotógrafos más profesionales, de retoque para mejorar el enfoque o cualquier otro detalle y también muy divertidas, como aquellas que te permiten dibujar encima de la fotografía en tu propio dispositivo antes de enviarla o insertarle emoticonos.

speramos que este artículo te haya gustado y te haya servido de utilidad si vas a adentrarte en la telefonía móvil. Si eres todo un experto que ya dominada la materia, estarás de acuerdo con todo lo que aquí hemos expuesto. Sea como fuere, os deseamos buenas compras telefónicas y buena suerte para elegir buenas aplicaciones que os permitan disfrutar en la vida personal y ahorrar tiempo en la vida laboral, para ser más productivos o para dedicarlo a otros menesteres.

Te puede interesar
Últimas noticias