viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Comodoro posee un potencial enorme para generar energías renovables”

viernes 08 de junio de 2018
Linares: “Comodoro posee un potencial enorme para  generar energías renovables”

El intendente Carlos Linares ayer asistió al ciclo de conferencias “Desarrollo de energías renovables en Comodoro Rivadavia y la región”, en el marco de las jornadas que lleva adelante el Municipio en conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente. “Debemos trabajar entre todos para lograr una ciudad sustentable”, indicó el intendente.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, en instalaciones del Centro de Información Pública, con la presencia de Linares, junto a la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; y el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González. Durante la misma, disertaron profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de las empresas YPF y Capsa, además de referentes en materia de biogás.

Al respecto, el intendente manifestó que “la concreción de estas jornadas, y de este ciclo de conferencias en particular, es un paso enorme para comenzar a profundizar acerca de las energías alternativas, que en muchos lugares del mundo ya son normales. La gran convocatoria de público demuestra el interés de la gente en cuidar el medio ambiente y de avanzar en estas temáticas”.

En ese sentido, destacó que “Comodoro posee un potencial enorme para generar energías renovables, como la eólica o el biogás. Debemos tener la cabeza de una ciudad que genera energía, como lo somos a través del petróleo, y aprovechar los recursos de la región para abrir el abanico de alternativas”.

Del mismo modo, afirmó que “desde la Municipalidad se avanza en acciones para preservar el medio ambiente, buscando llegar a cada rincón de Comodoro con la limpieza, poniendo en marcha la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y brindando capacitaciones, con el acompañamiento de la Universidad local”.

“Lo importante es concientizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente e inculcar esto a los chicos, que son el futuro. Ese es el punto de partida y la idea es trabajar entre todos para lograr una ciudad sustentable, algo que lleva tiempo, pero estamos convencidos de que este es el camino”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias