Comenzó la primera escuela de pilotos de drones

Se realizó el lanzamiento de la primera escuela de pilotos de aeronaves no tripuladas de la región a cargo del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) junto al Aeroclub de Comodoro Rivadavia y la empresa Horus Drone.

La escuela nace como respuesta a la necesidad de regularizar la actividad que ha crecido exponencialmente en los últimos años tanto en el uso doméstico como ofreciendo servicios profesionales.
En el año 2015 la actividad aérea de drones fue reglamentada mediante un anexo que incluyó la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) acerca de las normas que se deben tener en cuenta para un buen uso que minimice riesgos. Frente a ello, la Escuela de Formación del Aeroclub de esta ciudad anexó la formación de operador de drones. La empresa a cargo de la capacitación es Horus Dron y el instructor el señor Hugo Méndez, quien cuenta con la certificación oficial de ANAC.
El primer curso completó todas sus vacantes por lo que ya se encuentra abierta la inscripción para una segunda edición.
Mediante el curso los participantes obtendrán, además del aval, los conocimientos básicos de meteorología, composición técnica y mecánica de los drones, seguridad, legales, entre otros. Tiene una duración de 30 horas de marco teórico y otras 15 horas de práctica. El examen se rendirá frente a un representante de ANAC quien entregará la certificación oficial.
Para poder realizar el curso y rendir el examen se exige poseer clave fiscal de AFIP, ser mayor de 18 años o tener 16 años cumplidos y concurrir con un mayor de acompañante.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -