Hoy nuevamente se realiza la marcha “Ni una Menos”

A las 16 será la convocatoria en plazoleta Julio A. Roca, detrás de la Escuela Nº 83, donde se esperan intervenciones artísticas y radio abierta mientras que a las 18 será la movilización por las calles céntricas de la ciudad para nuevamente reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres.

A tres años de la primera movilización hoy en Comodoro se llevará adelante la marcha Ni Una Menos bajo la consigna dictada a nivel nacional “ni una menos por abortos inseguros, ni una menos por violencia machista y ni una menos en las aulas por ausencia del Estado. Vivas y libres nos queremos”.

De esta forma, la concentración será a las 16 en plazoleta ubicada detrás de la Escuela Nº 83 donde se espera que se realicen intervenciones de distintos artistas y algunos espectáculos mientras que también habrá radio abierta para aquellos que quieran brindar algunas palabras alusivas al tema; en tanto, este año se espera que se concrete a las 18 horas la movilización por las calles céntricas de la ciudad.

En el caso particular de Comodoro, los ejes tendrán que ver no solo con la legalización del aborto y el reclamo por los femicidios que ocurren en todo el país así como todo tipo de casos de violencia machista sino que también se da el caso particular de la situación que atraviesa la provincia por el pago escalonado de salarios que afecta a muchas mujeres que son cabeza de familia así como el tema del TEG.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -