viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

González Luenzo ratificó que votará a favor del proyecto que frena los “tarifazos”

miércoles 30 de mayo de 2018
González Luenzo ratificó que votará a favor del proyecto que frena los “tarifazos”

Luego de una reunión del bloque Argentina Federal, el senador por Chubut, Alfredo González Luenzo manifestó que “hemos tomado la decisión de respaldar el proyecto que viene de Diputados. Si bien no es una ley buena, vamos a acompañar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que realmente es importante, la política energética, si la construcción de las tarifas están dolarizadas o si se fijan a través de valores locales”.


En ese sentido, el legislador aseguró que el discurso del presidente Mauricio Macri “terminó cohesionando a la oposición. Tratar a los senadores como chicos, si estás con mamá o con papá, no es bueno. No ayudó la declaración del Presidente. Han insistido con otra propuesta, la que reduce el 50% del IVA a las tarifas, pero es absolutamente insuficiente”.

Y remarcó que “la gente está muy angustiada, y la reducción del IVA, se trate de una Pyme o casa de familia, es insuficiente, además con la amenaza, como avisó la semana pasada el ministro (de Energía, Juan José) Aranguren, de seguir aumentando las tarifas al decir que los combustibles tienen un atraso del 40% y hay que recuperarlo este año”.

González Luenzo afirmó que lo que está faltando es una política energética seria y  que es necesario sentarse  a discutirla, saber cómo se construyen los precios y la rentabilidad, “que es justamente lo que no se quiere abordar”, aseveró.

A la pregunta acerca del veto que anunció el gobierno si el proyecto se convierte en ley, el senador señaló que “el Presidente nos dejó poco margen de maniobra. La ley será un mensaje político al Ejecutivo Nacional de frenar las tarifas y el gobierno cargará con el veto.  Hay un mensaje de reclamo de la sociedad y nosotros estamos escuchando”, concluyó el senador.

Te puede interesar
Últimas noticias