Arcioni: “El paro docente toma de rehenes a los chicos y sus familias”

El gobernador Arcioni lamentó que los alumnos vuelvan a ser las víctimas de la situación a la que lleva el reclamo gremial. Criticó la dureza del sindicato por anunciar una medida de fuerza para toda la semana y la pérdida de horas de clase.

El gobernador de la provincia del Chubut Mariano Arcioni condenó el paro docente y dijo que se “toma a los chicos como rehenes y también a sus familias que deben reorganizarse sin los chicos en las escuelas”. Lo hizo tras el anuncio de la gremial docente de concretar una medida de fuerza para toda la semana.

Arcioni destacó que “existe un permanente interés del Gobierno por el diálogo, por la búsqueda de consensos pero la respuesta es esta. El desinterés total hacia los verdaderos protagonistas de esto que son los alumnos”. Agregó el mandatario: “Todos queremos mejorar las condiciones, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos, no podemos hacerlos perder tantos días de clases y que terminen siendo las víctimas”.

El mandatario sostuvo que, “al hablar de los chicos siempre decimos que son el futuro y la educación es la principal herramienta que ellos tienen para ser los que lo transformen, pero este tipo de medidas ponen en juego el futuro. La única salida para cambiar la realidad es la educación y lamento que el paro sea el camino cuando las instancias de diálogo están abiertas”, dijo el gobernador.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -