Notas de sabor

Invaden el paladar con sus sabores tan particulares como intensos. Notas de sabor que armonizan y se exaltan sus particularidades. Menta y aceitunas, coco y chocolate: una invitación a degustar.

Pulpitos con aceitunas y menta

Ingredientes:
– 800 gr de pulpitos pequeños
– 80 gr de aceitunas negras
– 3 ajos
– 1/2 limón
– Perejil
– Orégano
– Aceite de oliva
– Hojas de menta
– Sal y pimienta

Preparación
Picar las hierbas y los ajos. Hacer jugo de limón. Poner en un bol 100 ml de aceite de oliva, las hierbas, los ajos y el jugo. Salpimentar los pulpitos y macerar con la mezcla en la heladera.
Poner una plancha a fuego fuerte. Cocinar los pulpitos en la plancha untanda con la salsa en la que se maceraron. Mantener en la plancha hasta que la carne blanquee, dar la vuelta, cubrir con salsa y dejar cocinar.
Poner una sartén al fuego con aceite. Freír las hojas de menta a fuego suave. Retirar a papel absorbente. Triturar con la batidora las aceitunas con 2 cucharadas de aceite. Servir los pulpos con la menta y el puré de aceitunas.

Bolitas de coco y chocolate

Ingredientes:
Para el relleno:
– 220 gr de coco rallado
– 200 gr de azúcar
– 120 ml de agua
– Cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura:
– 200 gr de chocolate negro para fundir
– 25 gr de mantequilla

Preparación
Calentar el agua con el azúcar y la vainilla, removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. No es necesario hervir mucho, sólo conseguir que el azúcar quede perfectamente disuelta. Retiramos del fuego y añadimos el coco mezclando bien para que se integren todo como una masa.
Hay que dejar enfriar la mezcla y es mejor que repose un par de horas en la heladera para que se compacte y sea más fácil trabajarla. Una vez fría formamos las bolas. Es más fácil con guantes de látex o engrasándose las manos con aceite de girasol.
Derretimos el chocolate con la manteca al baño María o en el microondas y mezclamos muy bien. Pinchamos las bolas de coco con un palillo de dientes y las bañamos bien por todos lados en chocolate, escurrimos un poco y colocamos en una superficie plana sobre papel de horno satinado. Mantenemos en frío hasta el momento de servir para que el chocolate se compacte.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -