viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sudam Seniors y Master con carrera especial

domingo 20 de mayo de 2018
Sudam Seniors y Master con carrera especial

A las 14.15 se estará corriendo el "GP Premio Del Sol Automotores", tercera fecha del Campeonato Regional de Karting organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS). La fecha tiene la particularidad que en dos categorías se correrá con piloto invitado.
El trazado ubicado en km 9 será escenario de la tercera fecha del año, en un torneo donde están compitiendo las categoría Promocional, Stihl, Prokart, Sudam y Master; dos categorías corren a 30 vueltas con cambio de piloto, tal es el caso de Sudam Seniors y Sudam Master.

La carrera no se posterga por lluvia

A pesar del clima reinante en la región, ayer se desarrollaron los ensayos habituales en el kartódromo de km 9, dejando todo en condiciones para la carrera de hoy, donde se calcula que será muy atractiva si llegara a darse una competencia bajo lluvia. Las categorías cuentan con neumáticos para tal fin y el piloto con el acondicionamiento necesario para correr en estas condiciones de pista.

Las dos categorías que hacen la carrera especial no disputarán series, pero la Clasificación es obligatoria y debe cumplirse por el piloto titular, respetando el peso mínimo reglamentario de la categoría en la que participa.

En el caso de Sudam Seniors y Sudam Master correrán una sola final a 30 (treinta) vueltas, otorgándole al piloto titular el puntaje reglamentario previsto para las finales.

Buscando promocionar también la actividad y que todos estén de alguna forma en cierta igualdad de condiciones, el piloto invitado no debe estar ranqueado en el Calendario 2018, y será una linda sorpresa ver correr pilotos de otras categorías de pista en el karting.

Se utilizará el circuito de Número 5 de 815,3 mts, en sentido antihorario en todas las categorías.

El cambio de piloto tendrá lugar en calle de boxes, en las vueltas preestablecidas según la posición lograda en la prueba de clasificación. Los que obtengan los lugares impares en la prueba de clasificación deberán ingresar a boxes para realizar el cambio de piloto luego de haberse cumplido la vuelta 13 (trece), disponiendo de la vuelta 14 (catorce) y 15 (quince) para concretarlo.

La idea es que la carrera no se suspende por lluvia, todo lo contrario, se acrecienta el espectáculo con los despistes que son clásicos en esta situación de baja temperatura y pico grip.

Te puede interesar
Últimas noticias