Nación asistirá a Chubut con un préstamo de más de 1.400 millones de pesos

El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reunió ayer con el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Alejandro Garzonio, en el marco de la firma del convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 1.448 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia, se informó desde el propio Ministerio del Interior.
Del monto total, 740 millones de pesos serán destinados por la provincia para cubrir las letras del Tesoro que vencen en este mes.

A través de este acuerdo, la Provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia, agrega la información oficial.

A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián D’allo, y el director nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Le robaron siete veces: sabe quiénes son, dónde viven y la Justicia no hace nada
- Publicidad -