Transporte: se sigue evaluando el aumento del boleto

Tras la reunión mantenida ayer en el Concejo Deliberante con el Ejecutivo y el Ente de Control hoy continuará el debate entre los ediles para aunar criterio y avanzar con un acuerdo para aprobar el jueves en primera lectura el aumento del boleto.

Tal cual adelantó Crónica en exclusiva, ayer se concretó el encuentro entre el pleno de concejales con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos.

De esta manera, se trabajó principalmente en los costos del servicio de transporte público de pasajeros teniendo en cuenta la solicitud de incremento de la tarifa a partir del proyecto base que plantea llevar el boleto urbano a $16,80 y el suburbano a $17,98 en una primera etapa; en el mes de agosto a $18,50 y $19,80 respectivamente, en noviembre a $20,80 y $22,26 y finalmente en enero de 2019 a $22,60 y $24,18.

En diálogo con Crónica, el concejal del bloque Cambiemos, José Gaspar dijo que “no hubo definiciones, solo se plantearon algunas alternativas y datos que hacen al análisis. Mañana (por hoy) vamos a seguir trabajando en el tema en plenario”, y añadió que “estuvimos viendo los números, los costos del servicio y la proyección del subsidio y ahora además hay que añadir el tema de la ampliación de recorridos que fue presentada por el Ejecutivo”.

De esta forma, el edil comentó que la suba posiblemente sea escalonada y que se está planteando hacer posible el boleto combinado para evitar que el impacto sea tan duro en el bolsillo del usuario más aún de aquellos que tienen que atravesar prácticamente toda la ciudad para ir a su lugar de trabajo diariamente.

Fondos

En cuanto a los fondos para sostener el servicio, el edil mencionó que se habló de una vieja ordenanza para utilizar fondos de la recaudación del impuesto automotor para sostener el servicio de transporte público, pero se debe contar con los índices de cobro y demás alternativas para evaluarlo.

Audiencia pública

Para concluir el edil comentó que en sesión ordinaria posiblemente se dé la primera aprobación al proyecto para dar paso a la audiencia pública y tras ello, según lo normado, la segunda lectura que definirá los valores del incremento del boleto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -