viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Larga la primera carrera especial en el autódromo

sábado 12 de mayo de 2018
Larga la primera carrera especial en el autódromo

Hoy a las 15.10 se largará la primera carrera especial de la tercera fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo, con las categorías Turismo Pista Gol 1.6, Monomarca R-12 Chubutense, TC Austral, y Turismo Pista 1100cc. También esta tarde se reunirá la mesa directiva de la Federación Chubutense de Automovilismo; el GP Mercado Concentrador De la Costa tiene 128 autos inscriptos.


Crónica estuvo en dialogo con el piloto nacional, Luciano Farroni, quien luego de tener una excelente performance deportiva en el TC 2000 y Súper TC 2000, hoy realizará su segunda carrera en la Fórmula Gol 1.6.

“Es muy importante para mi volver a correr en Comodoro, hace varios años que no corríamos. Hará dos años que giramos cuando trajimos un autito de TC 2000, pero en el autódromo hace bastante que no corro. Contento de volver, en otra categoría, que me tiene más tranquilo, no a los viajes. No se pudo seguir a nivel nacional por una cuestión presupuestaria como todos, pero también por lo laboral y personal. Lo importante es seguir arriba de la pista”.

“Me gustó mucho el camino que hicimos, los pasos que hicimos, lamentablemente se juntaron varias cosas y no se pudo seguir. No creo que volvamos a ese nivel, pero siempre estará la puerta abierta para hacer algo en una categoría nacional. Turismo Clase 3, o algo similar, no al nivel que estábamos corriendo en una categoría muy profesional, donde se debe dedicar mucho. Hoy la prioridad es la familia y lo laboral”, dijo Farroni.

Lleva la atención de Nelson Sastre, y tiene de compañero de equipo a Tomas Pugnaloni, pero Farroni corre con auto propio. “Todo arrancó la semana previa a la carrera de Trelew. Tuvimos una comunicación telefónica con un amigo de Comodoro que comenzó a correr, nos contacto con los Abdala, que posiblemente tenían un auto para vender. Hablé con Sandro Abdala antes de la carrera de Trelew, estaba la posibilidad de correr si ellos vendían el auto. Luego, más cerca de la fecha, Sandro me comunica que no se bajaba, que iba a correr, pero que igual me había conseguido un auto para que yo pueda comprar. Me contactó con Nelson -Sastre- y nos pusimos de acuerdo, estoy muy a gusto con su gente, su estructura. Me trataron muy bien, y lo estamos disfrutando”, cuenta Luciano Farroni.

Comienza esta tarde el “Gran Premio Mercado Concentrador De la Costa”, utilizando dos circuitos totalmente diferente, lo cual se tornará muy exigente para autos y pilotos.

“El auto está competitivo, esperaba estar un poco más lejos, por adaptarme, es muy diferente a lo que venía manejando. La potencia, estilo de manejo, pero funcionó muy bien. Si bien el auto estaba parado hace como un año, el auto se comportó bien, cuando fue a clasificar se rompió la caja, clasifiqué en un solo cambio. Eso me dejó relegado en la clasificación, tras un choque importante que tuve en la final, remonté pero había quedado último. Lo importante es que el auto se sintió bien. Ahora son dos carreras, en circuitos diferentes, tendremos que estar muy atentos y muy concentrados, adaptarse tanto a un circuito y otro, terminar las dos carreras que dará muchos puntos. Me la imagino muy dura, y habrá que ver el pronóstico del domingo, que habría lluvia, los autos no están preparados, estará bueno. En mi caso me quedo conforme con llegar en el fin de semana, seré humilde, no pude hacerlo en Trelew, y habrá que sumar puntos, para llegar a fin de año un poco mas prendido”, aseveró el piloto nacional Luciano Farroni.

“Manu” Abdala, un protagonista permanente

Este fin de semana también la categoría Monomarca R-12 Chubutense estará probando tres diferentes marcas de neumáticautódromoos, y decidirá en las próximas horas con cual correrá todo el año. Por lo tanto en esta fecha utilizarán neumático usado que viene de la carrera pasada de Trelew.

En el “GP Mercado Concentrador De la Costa”, se correrá en el autódromo Gral. San Martín de Comodoro, se utilizarán los Circuitos Nº 4 de 4.170 metros y N° 5 de 3.780 metros, lo que significará también poder equilibrar el auto para conseguir hoy un buen resultado, pero sin gastarlo en las pruebas. Porque mañana habrá que correr la segunda competencia.

El piloto nacional del TN, Emanuel Abdala, puntero del certamen estará corriendo este fin de semana en el TP Gol 1.6. “Llegamos muy con lo justo con el auto, me perdí la primera tanda -ayer-, estuve girando en la segunda y me queda hacer la tercer tanda. Pero estuvimos bien en las dos tandas. Salí con el auto sin alinear porque no había tiempo, creo que tenemos para mejorar todavía”.

“Por suerte venimos siendo protagonista, en todos los campeonatos de la categoría, en tres años consecutivos con el Nº 2. Dentro de todo significa algo  bueno, que lo peleamos hasta el final, ahora estoy muy tranquilo, se que cuento con un gran equipo y un gran auto. Eso te da tranquilidad para encarar el año de otra manera”, cuenta Emanuel Abdala.

Para mañana el pronóstico indica que el clima no sería benigno, con lluvias intermitentes, y con baja temperatura, lo cual será un aditamento más para disfrutar de una competencia, donde seguro podría aparecer el neumático ancorizado.

“Será un fin de semana pensante, no todo será el sábado. Son dos circuitos largos muy exigentes para el auto, motor, la caja, físicamente, las gomas, muchos factores serán claves. Hoy trataremos de clasificar de la mejor manera, para hacer una buena carrera, llegar entre los cinco primeros y largar el domingo adelante. Veremos si hay lluvia, igual buscaremos llegar en las dos finales”, dijo el piloto nacional “Manu” Abdala.

Te puede interesar
Últimas noticias