El Concejo aprobaría el jueves el aumento del boleto de colectivo

El lunes se realizará una reunión clave entre concejales, Secretaría de Gobierno y el Ente de Control de Servicios Públicos donde podría definirse el incremento que se le da al boleto de transporte público de pasajeros para que sea aprobado en primera lectura el próximo jueves, dando paso a la audiencia pública y posteriormente su doble lectura.

Con el informe del Ente de Control de Servicios Públicos en mano y con un importante plenario el próximo lunes con presencia de los integrantes del mismo pero además de funcionarios de Secretaría de Gobierno, los ediles deberán avanzar en el tratamiento del proyecto de ordenanza que propone la actualización tarifaria del servicio de transporte público de pasajeros.

La idea sería pulir los números de incremento contando con todas las variables posibles pero además ya considerando los costos del servicio que han sido nuevamente revisados por el Ente, de manera de llegar a un acuerdo y el próximo jueves avanzar con la aprobación en primera lectura.

Tras dicha aprobación se fijaría la audiencia pública y luego de ello se llevaría adelante la aprobación en segunda lectura del aumento que afectará el bolsillo de los regulares usuarios del servicio sobremanera, dado que el proyecto base plantea llevar el boleto urbano a $16,80 y el suburbano a $17,98 en una primera etapa; en el mes de agosto a $18,50 y $19,80 respectivamente, en noviembre a $20,80 y $22,26 y finalmente en enero de 2019 a $22,60 y $24,18.

Boletos combinados, diferenciales y TEG

Un tema de suma importancia que deberá discutirse en el encuentro será el del boleto combinado, una propuesta que fue adelantada por Crónica en la anterior edición, que busca que el incremento no impacte tanto en los usuarios, mediante la implementación de boletos a menor valor para aquellos que utilizan más de un colectivo para concurrir a un destino, tal cual sucede en otros puntos del país.

Te puede interesar
Luque asistió a dos actos escolares y felicitó a los docentes que “priorizaron el bienestar de los chicos ante todo”

Asimismo, otra de las cuestiones que deberá abordarse es la del boleto diferencial planteado desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) para aquellos trabajadores que utilizan hasta ocho pasajes por día dado que cumplen sus funciones en horario “cortado”.

No obstante, respecto a estas posibilidades parecería ser que no se podrían llevar adelante en tanto y en cuanto no se defina la situación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y su gratuidad dado que las problemáticas de pago desde Provincia a la empresa prestadora del servicio afectan directamente las arcas de la comuna y han hecho que el subsidio que se brinda a la misma vaya cada vez en mayor incremento, lo que echaría por tierra el avance sobre descuentos en otro tipo de pasajes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -