Padres de la Escuela 83 también se sumaron a la toma

El miércoles cerraron los ingresos del edificio con candados y colocaron banderas.

Son tres las escuelas que hasta el momento han sido tomadas por padres que reclaman la finalización del conflicto y que sus hijos puedan volver a clases normales. Durante los casi 60 días desde que inició el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios estatales, fueron muchos los padres que manifestaron su preocupación por la cantidad de días de clases que pierden sus hijos.

Además de acompañar marchas, volanteadas y abrazos simbólicos, propuestos por las docentes y por el gremio ATECH, también realizaron sus propias acciones, como por ejemplo juntaron firmas y entregaron un petitorio al gobernador Mariano Arcioni e impulsaron movilizaciones por su cuenta.

La semana pasada comenzaron los rumores de tomas de edificios escolares por parte de grupos de padres que exigen soluciones y que se reanuden las clases. Así fue que el lunes un grupo de padres cerró los ingresos de la Escuela 221 de barrio Standard Norte, aunque finalmente nadie se adjudicó el hecho y la institución volvió a abrirse para aquellos docentes y auxiliares que no están adheridas a las medidas de paro.

Tomas de escuelas 

El martes inició la primera toma de padres en la Escuela Provincial Nº 171 “Carrero Patagónico” de barrio Gobernador Fontana, también conocido como Standard Centro. El miércoles se sumaron dos nuevas tomas, una en la Escuela Nº 83 donde colocaron banderas en las rejas de ingreso, sobre calle Rivadavia, y en la Escuela Nº 52, ubicada en Kennedy y Martín Fierro, en este caso además de acompañar a docentes y personal auxiliar, tienen un reclamo particular: rechazan la reincorporación de la directora, Isabel Cisterna, quien fue apartada de su cargo por denuncias de maltrato.

Te puede interesar
La Unidad Sindical se pronunció contra el Protocolo de seguridad para manifestaciones

De esta manera, los padres colocaron candados, cadenas y sogas en los portones de ingreso de las instituciones educativas, colgaron carteles y banderas para visibilizar el reclamo, y se organizan en turnos rotativos para cubrir toda la jornada. En tanto las actividades quedaron suspendidas totalmente en los edificios donde se llevan a cabo las tomas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -