viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de un cerrado partido, Gimnasia manda en la serie

miércoles 09 de mayo de 2018
Luego de un cerrado partido, Gimnasia manda en la serie

En un encuentro que recién se disipó en los últimos instantes, Gimnasia derrotó anoche 88 a 84 a Argentino de Junín en el Socios Fundadores y comanda dos a cero la serie cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol. El viernes disputarán el tercer punto en Buenos Aires.


Como se preveía, el desarrollo esta vez estuvo parejo hasta el epílogo, y si bien los dirigidos por Martín Villagrán dominaron la mayor parte y manejaron una apreciable diferencia, en los minutos finales tuvieron algunas desatenciones que le permitieron al visitante –estuvo vital siempre- acercarse y comprimir el tablero, pero de igual modo edificaron algunos aciertos determinantes que le dieron el triunfo. Ahora tienen todo para pasar de ronda, porque lo harán si ganan el viernes y eventualmente tendrán otra chance el domingo; en el peor de los casos el martes en el Socios se disputaría el quinto juego.

Impetuoso comienzo tuvo el equipo de nuestra ciudad, porque con acertados circuitos hacia el aro y siendo muy móvil atrás puso un parcial de ocho a cero que comenzó a marcar el juego, y fue luego de un minuto que pidió el entrenador Eduardo Japez que reaccionó el visitante al tratar de cargar constantemente el poste bajo donde volvió a ganar en los rebotes –lo hizo en los primeros minutos del partido pasado- para arrimarse e instaurar acciones equilibradas como se preveía. Pero el Verde de igual modo pudo imponer su ritmo y obtuvo réditos con las buenas manos de Winsome Frazier y de Franco Giorgetti que le dieron la posibilidad de seguir mandando en el luminoso.

En el segundo cuarto la respuesta rival se basó en un picante Luis Cequeira, que hizo un buen trabajo de conducción y aportó varios puntos, además de seguir probando con Kent; sin embargo el mens-sana no desmejoró para nada y redobló la apuesta ofensiva con la variedad de siempre y que en esta confrontación está haciendo diferencias, porque tuvo goles desde la banca (13 a 4 en el primer tiempo desde ese sector) y continuó con un acertado funcionamiento que le dio la oportunidad de sostenerse en una distancia que osciló los diez puntos y cerrar nuevamente con una tendencia favorable la primera parte.

Con la administración de Gustavo Barrera el local tuvo un gran arranque en el segundo tiempo, porque hubo buenos movimientos de balón y con muchas caídas para Giorgetti, que ganó cada vez que encaró al cesto, continuó lastimando, además de contar con los aportes acostumbrados de Frazier y los triples de Juan Rivero para irse a +16. Como el domingo, el “Turco” exhibió cualidades para recuperarse y lo hizo con más ajustes atrás y cargando sobre el aro para conseguir segunda opciones. De todas maneras la distancia a su favor el Verde la conservó trabajosa e inteligentemente para negarle la posibilidad al rival de iniciar una reacción fuerte.

Si bien era sabido que era imposible que se repita la extraordinaria distancia que se registró hace un par de días en el cuarto final, el anfitrión ingresó al cuarto con una sensación de mando y control de juego, pero extraña y sorprendentemente se distrajo tres veces en la salida del fondo y le otorgó impensadas facilidades al juninense que las aprovechó al máximo para ponerse en juego a falta de más de medio cuarto. Luego de borrar esos malos movimientos, encontró “su” juego y volvió a enderezarse, pero ahora sin la tranquilidad anterior y con la amenaza de una visitante que continuó probando con la predisposición de Gastón García (3 recuperos en pocos minutos) y los goles de Phillips para concretar una definición apretada y que recién se aclaró en la última posesión.

Te puede interesar
Últimas noticias