sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuantioso robo y daños al Club Deportivo Portugués en barrio Pueyrredón

viernes 04 de mayo de 2018
Cuantioso robo y daños al Club Deportivo Portugués en barrio Pueyrredón

Una de las instituciones deportivas de mayor crecimiento institucional en los últimos años en esta ciudad y que diariamente alberga a más de 500 niños, adolescentes y adultos mixtos en diversas disciplinas, fue blanco en la madrugada de ayer de un cuantioso robo y muchos daños en sus instalaciones del barrio Pueyrredón.
Se trata de una institución de la zona sur que contiene y colabora con cientos de jóvenes -y sus respectivas familias- que abarcan barrios como el 30 de Octubre, Pueyrredón, Las Américas que es extensión del 30 de Octubre, barrio Cerro Solo, Isidro Quiroga, entre otros.
 
Robo y daños al por mayor

En esta ocasión ingresaron al predio de la zona baja, que abarca campos deportivos y vestuarios del departamento futbolístico (en la parte alta del predio se encuentran instalaciones del campo de Rugby, gimnasio cerrado y hockey, entre otros) sobre avenida Chile y Mariquita Sánchez, y se sospecha que actuaron un mínimo de dos sujetos que a juzgar por los rastros que dejaron y cómo actuaron, serían jóvenes que podrían haberlo hecho bajo efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes ya que entre los daños que hicieron, lograron darle arranque a una Chevrolet S10 que es una herramienta utilizada exclusivamente para arrastrar pesadas cargas de rastra y rodillos para emparejar la superficie del campo de fútbol y mantenerlo en buenas condiciones. No conformes con eso, utilizaron el vehículo para dar vueltas circulares dentro de la cancha de fútbol hasta terminar chocándola contra un cerco, causándole daños frontales.

También derribaron un paredón en construcción y “reventaron” dos de las puertas de acceso a vestuarios, y también a un depósito donde los albañiles guardaban sus herramientas y sustrajeron una amoladora y paquetes de galletitas y otros alimentos destinados a las divisiones formativas de la institución.

Justamente, utilizaron una de las escaleras de los trabajadores albañiles para subir un muro, traspasarlo y acceder al predio de la firma “Walmart” lindante al Club y sustraer algunas mercaderías, parte de la cual dejaron esparcidos cerca de la escalera utilizada.
 
Denuncia e investigación

La denuncia en la Seccional Tercera de policía no se hizo esperar después de que a las 8 de la mañana llegaran los trabajadores de la construcción y se encontraran con la desagradable sorpresa.

Se encuentran en la búsqueda de posibles testigos y de imágenes que puedan haber captado cámaras de seguridad privadas instaladas sobre avenida Chile entre Constituyentes y Mariquita Sánchez, también trabaja en el caso la Brigada de Investigaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias