Nueve muertos tras estrellarse un avión militar en EE.UU.

Fuentes militares indicaron que el avión militar se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando se precipitó a tierra.

Nueve muertos  es el saldo de un nuevo accidente aéreo ocurrido este miércoles cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Hea, Georgia, Estados Unidos.

El vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes y cuatro pasajeros del avión Hércules C-130 perteneciente a la fuerza aérea estadounidense.

En un primer momento el funcionario había informado del deceso de cinco personas. El avión militar de transporte se estrelló a las 11H30 Hora local local cuando realizaba una misión de entrenamiento.

Al conocer del nuevo siniestro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lamentó el accidente  y pidió unirse a las oraciones por las víctimas, sus familiares y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional.

Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves tripuladas aumentaron casi 40 por ciento entre 2013 y 2017. según el medio  el aumento de los incidentes coincide con los recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.

Desde 2013  a la actualidad se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas en los que resultaron muertos 133 miembros de las Fuerzas Armadas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -