Cambridge Analytica anuncia el cese de todas sus operaciones

Cambridge Analytica estuvo vinculada a la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La consultora política Cambridge Analytica anunció que cesará todas sus operaciones tras el escándalo por el uso y acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de la red social Facebook.

La compañía de marketing político expresó este miércoles que tras el cierre dará inició al proceso de insolvencia en Reino Unido, según un comunicado de la compañía publicado en su página web.

Según  el comunicado la medida se tomo debido a la pérdida de clientes tras el escándalo, aunado a los gastos legales que debió y deberá afrontar tras revelarse que obtuvo de forma indebida los datos personales de millones de usuarios de Facebook.

Cambridge Analytica suspendió en marzo a su consejero delegado, Alexander Nix, a la vez que iniciaba una investigación independiente para analizar el caso sobre el uso indebido de la información de usuarios de la conocida red social.

Cambridge Analytica elecciones 

De acuerdo a recientes revelaciones Cambridge Analytica recolectó en 2014 información de usuarios de Facebook, para construir un programa informático destinado a analizar la intención de voto para influir en las elecciones.

El alcance de la filtración de datos se estima en unos 87 millones de usuarios de Facebook, especialmente de EE.UU., donde la consultora ganó unos 15 millones de dólares por su trabajo en la campaña de Trump de 2016.

Cambridge Analytica también participó en las elecciones legislativas de Argentina celebradas en el 2017, de acuerdo a información suministradas por el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli.

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Según Bonelli funcionarios de máximo nivel del gobierno de Mauricio Macri habrían mantenido negociaciones con directivos de  Cambridge Analytica antes de los comicios.

La denuncia internacional sobre la consultora política se hizo pública tras los artículos publicados en los periódicos The New York Times y The Guardian, quienes informaron que Cambridge Analytica recopiló y usó datos de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, para favorecer e influir en las campañas de Donald Trump y en el Brexit del Reino Unido, entre otras.

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