“Lula libre” reclaman en Premios Platino del cine

A cuatro semanas de la detención de Lula, el reclamo por su libertad no cesa y llegó a los Premios Platinos celebrados en México.

Un “Lula libre” se escuchó en la gala de los Premios Platino celebrados en México para reclamar la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El grito vino de la ganadora del Platino a mejor dirección de artes por la película argentina “Zama”, la brasileña Renata Pinheiro.

“Por favor, repitan conmigo. ¡Lula libre!”, exclamó Pinheiro, quien recibió inmediatamente los aplausos del público.

La brasileña exige la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien ha sido detenido mientras avanza el juicio por supuesto lavado de dinero y corrupción pasiva. Lula se encuentra detenido luego de recibir una condena en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión, sin embargo, su defensa asegura que no existen pruebas que lo incriminen en el caso.

Entretanto, el líder brasileño se mantiene de primero en las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Los reclamos de justicia para Lula no cesan y llegan de todo el mundo. Los brasileños aseguran que se mantendrán en las calles hasta tanto el expresidente no sea liberado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -