ETA consigna armas a autoridades francesas

La policía judicial francesa se encuentra analizando el contenido de las cajas.
La organización separatista vasca País Vasco y Libertad (ETA por su sigla en euskera) ha otorgado dos cajas con armas a las autoridades francesas en la localidad de Bayona, ciudad del País Vasco francés.

La policía judicial francesa estuvo presente en el acto y se encuentra analizando el contenido de las cajas, informaron medios locales.

Kanbo, municipio francés cerca de Bayona, fue el sitio elegido para el acto que se realizará el 4 de mayo, en donde ETA posiblemente afirme su disolución, según confirmó el mediador internacional Alberto Spectorovsky.

La organización vasca anunció su desarme en abril de 2017, cuando facilitó a la Comisión Internacional de Verificación la geolocalización de ocho depósitos con alrededor de 120 armas de fuego.

Ya en 2011 ETA había renunciado a la violencia en su campaña por la independencia de las regiones vascas del norte de España y el suroeste de Francia.

Se estima que unos 280 presos de la organización se encuentran dispersos entre Francia y España. Hecho que ha generado protestas por parte de partidos políticos vascos que exigen el acercamiento a cárceles de la región.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -