Alemania reitera respaldo al acuerdo nuclear iraní

Hasta el momento, Alemania no considera necesario realizar una modificación al acuerdo nuclear actual o hacer uno complementario.

La Oficina alemana de Relaciones Exteriores reiteró este miércoles su respaldo al acuerdo nuclear de Irán, vigente desde 2015, tras las críticas realizadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

“Nuestra postura se mantiene sin cambios. El cumplimiento del acuerdo y su plena implementación por todas las partes involucradas es una prioridad”, expresó en una conferencia de prensa el vocero del ente, Rainer Breul.

Asimismo, descartó la posibilidad de realizar un nuevo acuerdo nuclear al recordar que el documento, firmado por varios países y la Unión Europea, debe contar con el consentimiento de todos las partes.

La declaración del funcionario alemán se suma a la expresada por Rusia, quien ha defendido la continuidad del acuerdo nuclear ante las críticas del mandatario estadounidense, quien lo calificó como “el peor jamás alcanzado”.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron comentó la opción de establecer “un acuerdo complementario”, a lo que Breul aseveró que era necesario evaluar detenidamente, aunque “en la agenda no hay ningún nuevo acuerdo”.

Al respecto, el jefe del Gobierno iraní Hassan Rouhani rechazó cualquier modificación al documento tras afirmar que “no añadiremos nada al acuerdo ni retiraremos nada, ni una sola oración”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Miles de alemanes salen a las calles para manifestarse en contra del racismo
- Publicidad -