viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Crónica de una absurda muerte en Rocas Coloradas

martes 24 de abril de 2018
Crónica de una absurda muerte en Rocas Coloradas
Muerte en Rocas, dos detenidos
Muerte en Rocas, dos detenidos



La muerte de un balazo en el cuello que le dejó orificio de entrada y salida en el cuello a Gustavo Fazziano (34) se convirtió en el sexto homicidio del año 2.018 en la ciudad. Dicen que la  víctima era una excelente persona; Que trabajaba en la cantera de Km. 8 como chofer y maquinista calificado y que solía ir de pesca cada tanto a la zona de la escollera, pasando las playas de Rocas Coloradas. Que el sábado último acudió con amigos y hermanos y que acercándose las sombras de la noche sus hermanos decidieron regresar, aunque “Focci” -tal como lo apodaban- decidió quedarse simplemente por ser el único que tenía equipo electrógeno y no quiso dejar a oscuras a sus amigos. Se quedó con un sobrino de 17 años y se fueron a dormir a la camioneta.

Una discusión previa y...

Según los investigadores, en algún momento de la noche del sábado hubo una discusión y algún leve intercambio de golpes entre un joven y Daniel Angel Ruiz. Ese joven que discutió con Ruiz decidió marcharse, y la cosa no habría pasado a mayores, de no haber sido que cuando llegó a Caleta Córdova donde se encontraban familiares disputando un torneo de truco y donde se había compartido mucho alcohol.

“Me vine porque estuve discutiendo y peleando con uno que me estuvo bardeando” habría dicho este joven individuo. “Vamos para allá, esto no va a quedar así” habrían dicho algunos de sus tíos, entre los que se encontraba Alberto Emilio Núñez que se hizo de un arma de fuego que sería una pistola calibre 22, y junto a otros hombres, subieron a la camioneta conducida por Fabián Fernández.

Los 5 hombres partieron de Caleta Córdova rumbo al norte por el camino largo y sinuoso de ripio y pasaron Rocas Coloradas, hasta llegar al segundo refugio en la escollera, donde la mayoría descansaba. Fueron al lugar donde dormía Ruiz y la emprendieron a golpes contra su humanidad y en eso despertó Fazziano que dormía en la camioneta y se levantó para interceder y que dejen de golpear a Ruiz, pero el hombre que estaba armado efectuó ese disparo que dejaría los orificios de entrada y salida en el cuello y que sería mortal.

Otro hombre joven que acompañaba a quienes fueron víctimas, saltó de su camastro y huyó despavorido por el oscuro campo y recién varias horas después, sería encontrado por la policía merodeando y shockeado por altos matorrales temiendo encontrarse con los agresores de la madrugada.

Te puede interesar
Últimas noticias