Quedó inaugurada la primera etapa del nuevo aeropuerto Gral. Mosconi

Se realizó la apertura con la presencia del Ministro de Transporte de Nación, además de autoridades de Provincia y Municipio, así como legisladores, organizaciones y empresas.
El domingo quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del aeropuerto Gral. Mosconi, se trata de una obra moderna y que permite mayor comodidad a los pasajeros. El vuelo inaugural fue de Aerolíneas Argentinas Nº 2830 que llegó desde Buenos Aires con las autoridades nacionales, entre quienes se encontraban el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian. También estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares, entre otros funcionarios y legisladores, quienes recorrieron las instalaciones del aeropuerto.

Las obras pertenecen al Ministerio de Transporte de Nación y Aeropuertos Argentina 2000 y fueron ejecutadas en siete meses. En esta primera etapa quedó habilitado el 60% de la obra, que comprende un hall de partidas, doce mostradores para el check-in, hall de arribos con dos nuevas cintas de equipaje, sector gastronómico, sala de preembarque con una superficie de 1.000 metros cuadrados en la planta alta y dos puertas de embarque. Cuenta además con dos mangas que conectan la terminal con los aviones, que permitirán la operación de dos vuelos simultáneos. También se construyó un edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma para incrementar la seguridad operativa del aeropuerto.

Una de las novedades es que el edificio cumple con lineamientos Leed, un sistema de certificación internacional para la construcción de edificios sustentables que se compone de una serie de normas para minimizar el impacto ambiental: utiliza materiales ecológicos, la utilización consciente del consumo de agua potable y energía, y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios.

En febrero concluirán la segunda etapa

El edificio antiguo quedará en desuso y será remodelado, estiman que para febrero la segunda etapa del aeropuerto estará finalizada. Actualmente se trabaja en la ampliación del estacionamiento para duplicar su capacidad. Se ampliará el hall de planta baja, tendrá un nuevo acceso y locales comerciales, nueva confitería, nuevos baños, más oficinas y mejoras para el retiro del equipaje. También se construirán dos nuevas puertas de embarque, con lo cual habrá un total de cuatro puertas en el futuro. Otra de las obras que se llevarán a cabo será la reconstrucción de la pista de aterrizaje y mejoras en las calles de rodaje, la plataforma comercial y el sistema de balizamiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -