Una mujer denuncia falta de compromiso de PAMI para tratar un problema de salud de su madre

Margarita Quipildor se hizo presente en la redacción de Crónica para contar mayores detalles sobre un problema que tuvo hace días, cuando su mamá debió ser operada en el hospital Alvear y la operación se vio frustrada por un inconveniente que surgió en el transcurso de la mañana. Indignada, se quejó por la mala atención que le brindaron en PAMI a lo largo de este tiempo y por los retrasos que hubo para tratar la patología de su progenitora. “No quiero que esto le pase a nadie más”, deslizó la mujer.
“Mi mamá tiene 78 años. A los 76 fue operada de los meniscos de su rodilla izquierda. A mi criterio, el doctor que la operó en ese entonces tendría que haber previsto una prótesis, en base a los riesgos que conlleva tener artrosis. Tendría que haber hecho una sola operación, cosa que no se hizo, y nosotros no nos percatamos porque no somos profesionales, somos hijos que aprendemos a medida que transitamos este camino. Después de siete meses de esa operación, PAMI cortaba la prestación bastante seguido, así que decidimos ir con otro médico, fuimos a ver al doctor Pedroza”, comenzó relatando Quipildor.

Posterior a esto, y con el objetivo de aliviar el dolor que sentía la anciana en su rodilla, Pedroza pidió un modelo importado de prótesis. La operación final debía llevarse a cabo en la Clínica Pueyrredón, pero durante el temporal la misma se inundó, motivo por el cual debieron buscar otro lugar para concretar la intervención quirúrgica. “Durante la tercera semana de enero me apersoné en PAMI y logré hablar con la directora regional. Yo había ido al juzgado federal debido a la lentitud con la que se estaban manejando. La directora me dijo que iban a tratar de poner una cierta agilidad para el trámite, pero la realidad es que siempre tuvimos que estar encima para ver si había novedades. En síntesis, la prótesis llegó después de cuatro fechas de cirugía que se habían pautado, las cuales además tenían carácter de urgente”.

El miércoles 25 de este mes, Margarita internó a su mamá en el hospital Alvear. Luego de algunas gestiones, logró que el doctor Pedroza suspendiera sus turnos en la otra clínica en donde trabaja, especialmente para atender a su madre y poder operarla. El jueves a las 10 de la mañana estaba pactada la cirugía, pero en el momento de concretar el procedimiento se encontraron con una sorpresa: el técnico jamás apareció. “El técnico es una persona que viene a las operaciones y que cada prestadora envía para cada cirugía. Ellos trabajan con medidas que exige el médico. El doctor fue confiado al hospital y el técnico nunca apareció”, se quejó la mujer.

“Hoy yo estoy desmoralizada, porque veo a mi mamá que está mal y no puedo hacer nada por ella. Me gustaría que las personas que estén atravesando una situación similar se comuniquen conmigo, quizás podemos aunar esfuerzos. No hay una explicación lógica para esto, dejaron a mi mamá esperando en la cama y no la operaron. Ahora ella está depresiva, sufre y tiene mucho dolor en su rodilla. El mismo jueves tuvimos que sacarla del hospital, porque corría riesgo de contagiarse un virus intrahospitalario”, agregó.

Para concluir la nota, Margarita afirmó que este mismo lunes tomará medidas en contra de PAMI por lo sucedido el pasado jueves. Asimismo, dejó su número de teléfono para todos aquellos que quieran comunicarse con ella. El número es el 154529676.

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